Secretaria Academica

Martes, 24 Octubre 2023 12:18

Aproximación a la labor archivística

Las y los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Archivología visitaron este lunes el Archivo Administrativo e Histórico del Túnel Subfluvial "Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis" para conocer la modalidad de trabajo y diversas tareas que llevan adelante.

Durante el recorrido se proyectó un video que reflejó de manera sintética los principales hechos que marcaron la historia del archivo. Además, conocieron las diversas metodologías y gestiones que se realizan en el área y el fondo documental del Túnel Subfluvial. En este espacio, la Archivista Jefa del Archivo Norma Benzaquin, Evangelina Elcura, Victoria y Tahiel Manavella describieron las actividades que realizan diariamente en la institución.

La actividad fue organizada por la Lic. Sandra Méndez, docente de la cátedra Práctica Profesional, quien acompañó a los alumnos junto a la Cra. Corina Cargnel, a cargo de la cátedra Principios de Administración.

Cabe destacar que este tipo de contacto con archivos de nuestra provincia y sus actividades diarias, enriquecen y complementan la formación académica de nuestros estudiantes. Desde la FCG se agradece al personal y directivos del Túnel por el recibimiento y buena predisposición.

Visto 185 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Octubre 2023 18:00