Secretaria Academica

Miércoles, 17 Noviembre 2021 12:52

Webinar “Encuentro sobre gestión de bibliotecas escolares”

La Facultad de Ciencias de la Gestión invita a participar del webinar “Encuentro sobre gestión de bibliotecas Escolares”, que se realizará de manera virtual, el día viernes 26 de noviembre de 10 a 12hs y de 16 a 18hs.

La actividad tiene el propósito, por un lado, de generar interés respecto de la temática de la gestión en bibliotecas escolares y, por otro, de realizar un estudio de factibilidad para tramitar ante las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la creación de la Especialización en Gestión de Bibliotecas Escolares.

Las bibliotecas escolares se constituyen como espacios inagotables de aprendizaje, que permiten la democratización de medios y materiales disponibles para la comunidad educativa. Del mismo modo, ofrecen, por un lado, un ambiente para la reflexión y el trabajo cooperativo y por otro, se comprenden como espacios potenciadores del hábito de lectura, a partir de la posibilidad del acceso a fuentes diversificadas de información y la interacción con otros agentes educativos.

El encuentro es abierto para bibliotecarios, graduados, estudiantes, docentes y profesionales relacionados con la Ciencia de la Información interesados en la temática.

PROGRAMA:

9:30hs - Apertura a cargo de las autoridades de la Institución

10 hs - Las Bibliotecas Escolares...desde la investigación, la docencia y la extensión, a cargo de la Prof. María Segunda Varela y la Bibl. Claudia Marisol Palacios.

11 hs - “Paisaje regional y literario”, a cargo de la Mg. Alba Gamarra.

Coordina: Lic. Luciana Tourn

16 hs – “Un enfoque intercultural y de derechos para la biblioteca escolar”, a cargo de la Dra. Natalia Duque Cardona (Colombia).

17 hs- "Bibliotecas escolares, entre lo tecnológico y lo humano", a cargo de la Lic. Elida Elizondo (Argentina).

Coordinan: Lic. Gonzalo Cabral y Bibl. Cristina Castello

Formulario de inscripción: https://forms.gle/Caj67UdmLrDDLHdR6