Secretaria Academica

Viernes, 23 Abril 2021 16:01

Cambios en el SIU Guaraní

La Facultad informa que transitoriamente se encuentra suspendido el servicio del Sistema SIU Guaraní debido a que se está realizando la migración de datos al SIU Guaraní3. Desde el Área Informática se adelantó que el nuevo sistema podrá ser utilizado a partir del próximo martes 27 de abril.

El SIU-Guaraní3 es un sistema de gestión que registra y administra todas las actividades académicas de la Universidad. De este modo es utilizado durante toda la carrera universitaria, abarcando el período iniciado desde el ingreso hasta el momento en que los estudiantes alcanzan el diploma de egreso.

La FCG es la primera unidad académica de la UADER en instrumentar el nuevo SIU Guaraní. Por ello se está iniciando la migración de datos, fundamental para transferirlos de un sistema a otro mientras se cambia el sistema de almacenamiento donde se encuentran alojados los datos o bien se llevan adelante las modificaciones correspondientes en la base de datos que los gestiona.

El responsable del Área de Informática de la FCG, Cristian Jensen, explicó que la migración se realiza para ofrecer nuevas tecnologías y módulos, procesos mejorados y también mayor integración con los demás sistemas SIU.

Se destacan numerosas ventajas del nuevo sistema, tales como un acceso más rápido, intuitivo y de fácil manejo; menores errores y problemas; datos más seguros y además agiliza el trabajo colaborativo y a distancia, imprescindible en estos tiempos de virtualidad.