Viernes, 28 Julio 2023 13:01

Instancia de formación pedagógica para docentes de FCG

Durante el mes de septiembre se desarrollará un taller destinado a docentes de las facultades de Ciencia y Tecnología y de Ciencias de la Gestión. Es una actividad arancelada que requiere inscripción previa.

Bajo la denominación “Estrategias de enseñanza, recursos tecnopedagógicos y evaluación para la construcción de aprendizajes significativos en la Universidad” se desarrollará un taller virtual destinado a docentes FCG – FCyT. Los encuentros tendrán lugar los sábados de 10 a 12 del 2 al 30 de septiembre.

Este proyecto tiene la intención de contribuir a la formación pedagógica de los docentes en ejercicio a partir de tres temáticas transversales y articuladas: las estrategias pedagógicas y didácticas para las planificaciones de clases, los recursos tecnopedagógicos y la evaluación formativa. Estas temáticas son abordadas desde las cátedras Didáctica de la Matemática I y Práctica Docente I del Profesorado en Matemática y Psicología Educacional del Profesorado en Biología.

Estará a cargo de las docentes: Prof. Gimena Natali Reisenuaer y Lic. Tamara Suiva.

EJE I: Estrategias pedagógicas y didácticas

• Recuperación de experiencias de enseñanza por parte de los participantes.

• Presentación del encuadre teórico.

• Ejemplificación de distintas estrategias y discusión sobre las mismas.

EJE II: Recursos tecnopedagógicos

• Sondeo de los recursos más utilizados por los participantes.

• Análisis de estos recursos.

• Presentación de diversos recursos tecnopedagógicos.

EJE III: Evaluación formativa.

• Indagación del concepto subyacente de evaluación de los participantes.

• Presentación del encuadre teórico.

• Análisis de criterios e instrumentos de evaluación.

Quienes deseen inscribirse deben hacerlo en: bit.ly/Cursos_FCYT

Arancel: $3.500

Se entregarán certificados de aprobación.