Viernes, 09 Junio 2023 21:57

Estudiantes visitaron el Archivo del Túnel Subfluvial

En el marco del día internacional de los archivos, estudiantes de la cátedra Práctica Profesional II de la Licenciatura en Archivología de nuestra Facultad recorrieron el archivo del Túnel subfluvial Uranga - Sylvestre Begnis.

Acompañados por la docente Sandra Méndez, visitaron las instalaciones de una de las obras de infraestructura más importantes del país, con el propósito de conocer los procesos técnicos que allí se desarrollan. Fueron recibidos por la Jefa de división, técnica Norma Benzanquin y por el personal del archivo que facilitó información acerca de este importante fondo documental que comenzó a gestarse con la planificación del organismo, allá por la década de 1950.

Las y los participantes agradecieron especialmente a Evangelina y María, quienes efectuaron de guía y contaron con pasión y profesionalismo los procesos de preservación del patrimonio documental.

El Día Internacional de los Archivos se celebra cada 9 de junio en conmemoración a la creación, con auspicio de la Unesco, del Consejo Internacional de Archivos (ICA) en 1948. El ICA se dedica al desarrollo de los archivos a escala mundial. Es neutra, no gubernamental y reúne instituciones y profesionales archivísticos de todo el mundo para defender la gestión eficaz de todos los archivos.