Miércoles, 28 Junio 2023 18:09

Ley Micaela: capacitación para la prevención y erradicación de la violencia y la discriminación por género

La Dirección de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la Secretaría de Integración y Cooperación de UADER, realiza la primera convocatoria de este año, dirigida a docentes y personal administrativo, técnico-profesional y de servicios. Se trata de dos encuentros sincrónicos que se desarrollarán en modalidad virtual durante la primera quincena de julio.

La iniciativa se da en el marco de la adhesión a la Ley Nº27.499 "Micaela", que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles, jerarquías y poderes.

Los organizadores adelantaron que hay dos comisiones previstas con cupos limitados:
Comisión 1: martes 4 y 11, 14 hs. Docentes: Ayelén Lambert y Elizabeth Ramírez.
Comisión 2: jueves 6 y 13, 18.30 hs. Docentes: Jimena Santa Cruz y Magdalena Giordano.

Para inscribirse es necesario completar el FORMULARIO y se especifica que no se debe haber realizado previamente ninguna capacitación sobre Ley Micaela en la Universidad.

Las actividades se desarrollarán a través del Campus Virtual de la Universidad.

Cabe mencionar que hasta noviembre se pondrán en vigencia nuevas convocatorias para continuar garantizando el cumplimiento de la Ley Micaela en la UADER.