Jueves, 10 Noviembre 2022 13:03

El ISE publicó el Informe N° 24

“Algunas notas sobre el presupuesto del sector Público de Entre Ríos para el año 2022” es el título del Informe N° 24 publicado por el Instituto Sociedad y Economía de la Facultad de Ciencias de la Gestión. El trabajo es de autoría del Mg. Cr. Gustavo Guillermo Marcos.

A lo largo de la historia, la intensidad de la intervención del Estado en la economía ha ido variando, alternándose.

En los tiempos más actuales, se le han ido atribuyendo a las entidades vinculadas con el sector Público, no solamente las funciones básicas en la programación económica como el papel dominante en las actividades de carácter social, sino que se ha ido produciendo un aumento paulatino de los poderes atribuidos al sector público para establecer normas de carácter económico.

El Presupuesto del Sector Público constituye una herramienta fundamental de planificación de las actividades previstas para el período en cuestión y su financiación, como así también el instrumento fundamental de política económica.

Todo presupuesto está constituido básicamente por los Ingresos o Recursos Públicos, por un lado, y por el otro, los Egresos o Erogaciones que se prevén llevar a cabo.

Luego de consideraciones teóricas, el informe avanza sobre algunos aspectos del Presupuesto de la provincia de Entre Ríos para el período fiscal 2022.

Se puede leer completo en esta web en el apartado del ISE.