21 Junio 2022 In Institucional

El Observatorio Económico de Turismo de Paraná compartió información relevante sobre el fin de semana largo de junio 2022.

*Paraná obtuvo un 81,23 % de ocupación.

*El 33 % de los turistas encuestados manifestó alojarse en la ciudad durante dos noches; el 23 %, tres noches; y el 4 %, una noche. En tanto, el 31 % se alojó fuera de la capital provincial.

*Alojamiento en la ciudad: 49,4 % se alojó en hoteles de 1 a 5 estrellas; 3,6 % en cabañas o Bungalows; 3,7 % en Apart Hoteles; 10,5 % en casas de familiares o amigos y un 1,8 % en Hostel.

*El movimiento económico generado por el turismo en Paraná fue de $ 88.845.865.

El informe también precisa procedencia de los turistas, atractivos visitados, entre otros datos; y puede visualizarse en los archivos adjuntos a la presente nota.

El observatorio funciona bajo la órbita de la FCG y cuenta con la participación del municipio, el sector privado y los trabajadores a través del Ente Mixto de Turismo de Paraná y la Consultora especializada en Economía y Turismo Singerman/Makon.

21 Junio 2022 In Biblioteca

La Lic. Sandra Goncebat brindó una capacitación al personal que se desempeña en la Biblioteca la FCG de la Sede Paraná.

En este marco se abordó el movimiento de Acceso Abierto, sus fundamentos y conceptualización; los repositorios institucionales, definición, valor institucional, tipos documentales posibles, pautas generales para la creación y gestión de los repositorios. Otro de los temas desarrollados fueron las Licencias Creative Commons para derechos de autor en el ambiente digital.

Cabe destacar que Sandra Goncebat es Bibliotecaria, Profesora de Bibliotecología, Licenciada en Bibliotecología y Documentación, ha dictado clases en la carrera de Bibliotecología de esta casa de estudios y en la Universidad Católica. Se ha desempeñado como responsable Servicio de Información y Documentación y Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER y también se desempeñó como coordinadora de la División Bibliotecas de la Secretaría Académica de la Universidad, entre otras funciones. Ha dictado y participado en numerosos cursos y conferencias vinculadas a la bibliotecología.

21 Junio 2022 In Institucional

En el marco de las actividades organizadas por el aniversario de la ciudad de Paraná, se realizará un workshop sobre “Estrategias de branding para potenciar tu negocio”.

Está destinada, entre otros, a integrantes del Programa FCG Emprende de UADER. También, a los socios del Centro Comercial e Industrial de Paraná, integrantes del Centro Comercial Abierto del Microcentro, Jóvenes Empresarios de Paraná (JEP), integrantes del Club de Emprendedores de Paraná y del Banco de datos de emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y a comerciantes y/o emprendedores organizados.

El objetivo de la propuesta en la que intervienen distintas organizaciones, es compartir conceptos y herramientas de aplicación concreta para una actividad.

El workshop se realizará el jueves 23 de junio, a las 14hs. en la Sala Mayo (Puerto Nuevo).

TEMARIO

­“Estrategias de Marketing” a cargo de la Lic. en Marketing Marianela Muller.

­“Para qué sirve una marca. Cómo la Marca Paraná agrega valor a mi producto o servicio”, a cargo del consultor internacional en Branding, Raúl Belluccia.

INSCRIPCIONES ON LINE, ingresando a este LINK