Martes, 21 Junio 2022 17:55

Capacitación sobre bibliotecología

La Lic. Sandra Goncebat brindó una capacitación al personal que se desempeña en la Biblioteca la FCG de la Sede Paraná.

En este marco se abordó el movimiento de Acceso Abierto, sus fundamentos y conceptualización; los repositorios institucionales, definición, valor institucional, tipos documentales posibles, pautas generales para la creación y gestión de los repositorios. Otro de los temas desarrollados fueron las Licencias Creative Commons para derechos de autor en el ambiente digital.

Cabe destacar que Sandra Goncebat es Bibliotecaria, Profesora de Bibliotecología, Licenciada en Bibliotecología y Documentación, ha dictado clases en la carrera de Bibliotecología de esta casa de estudios y en la Universidad Católica. Se ha desempeñado como responsable Servicio de Información y Documentación y Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER y también se desempeñó como coordinadora de la División Bibliotecas de la Secretaría Académica de la Universidad, entre otras funciones. Ha dictado y participado en numerosos cursos y conferencias vinculadas a la bibliotecología.