Secretaria de Investigación y Posgrado

Martes, 24 Septiembre 2019 16:51

La FCG presente en el Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad

El Dr. Ricardo Goñi, Coordinador General de Investigación y Posgrado de la FCG, asistió en representación de la Facultad al IV Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad que se desarrolló en la Universidad Nacional de La Plata, los días 12, 13 y 14 de septiembre pasados.
El evento fue organizado por el Frente Federal de Ciencia y Universidad (FFCyU), integrado por trabajadores de la Ciencia, la Tecnología y las Universidades de todo el país, con el objetivo de consolidar un espacio federal de debate, discusión y acción acerca de las políticas de Ciencia, Tecnología y Universidad en nuestro país.
En este ámbito hubo conferencias, conversatorios, mesas- debate y talleres que abordaron diversos ejes temáticos. Entre ellos se destacaron: Soberanía y territorio; Desafíos del sistema científico, universitario y de salud en Argentina; La ciencia, la tecnología y la Universidad para garantizar la democracia y los derechos humanos y La perspectiva de género como herramienta de transformación social.
En la conferencia inaugural se presentó "Recursos y soberanía, situación geopolítica de Argentina y América Latina" y la primera jornada cerró con la conferencia "Hacia un Sistema Científico tecnológico federal integrado".
En el segundo día se brindó la conferencia "El sistema universitario desde lo político, académico y gremial" y "Pensando el nuevo plan estratégico en clave federal para Argentina y la región".
Esta iniciativa tuvo por objetivo construir herramientas que lleven a la generación de un nuevo plan estratégico para la soberanía de nuestro país y la región, tomando a la Ciencia, la Tecnología y la Universidad como instrumentos indispensables para la toma de decisiones políticas soberanas en materia de conocimiento, seguridad, alimentación, distribución territorial, ambiente, salud, género, entre otros.

Visto 1036 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Septiembre 2019 17:04