Martes, 23 Julio 2024 14:30

Jornada: Áreas naturales protegidas: Turismo rural sostenible y sustentable

La asignatura Derecho Público y Privado de la carrera de Turismo de la Sede Paraná organiza una actividad en el marco de un Proyecto de extensión de cátedra (PECAT). Se trata de una Jornada sobre “Áreas naturales protegidas: Turismo rural sostenible y sustentable”.

La propuesta está destinada a propietarios de inmuebles rurales, de empresas proveedoras de servicios turísticos rurales, profesionales del Turismo y estudiantes de la Licenciatura en Turismo.

Se desarrollará el viernes 16 de agosto, de 19 a 20.40 hs., con modalidad híbrida en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Alameda de la Federación 317, en Paraná. Prevé el tratamiento de tres ejes: Jurídico -marco normativo sobre Áreas naturales protegidas y sobre Turismo rural-, a cargo de la Dra. Silvia Marrama; Económico -sustentabilidad y sostenibilidad de las actividades económicas en las Áreas Naturales Protegidas – Reservas Privadas, con particular referencia al turismo rural-, a cargo del Lic. Diego Seghetti Frondizi, y Turismo -presentación del emprendimiento turístico Aurora del Palmar-, a cargo de la Lic. María Eugenia Peragallo.

Quienes deseen participar, deben inscribirse completando este FORMULARIO

EL TEMA

Las quemas y desmontes intencionales que se están produciendo en esta provincia, en particular, en zonas de Palmares de Yatay y Carandilla, de las que dan cuenta noticias periodísticas, interpelan a las personas vinculadas con el sector turístico, debido a la lamentable destrucción de bosques nativos y de palmares que forman parte del invaluable patrimonio natural y cultural de nuestra provincia.

Consecuentemente, el propósito de la Jornada es sensibilizar a propietarios de inmuebles rurales, empresas proveedoras de servicios turísticos rurales, profesionales del turismo, y estudiantes de la Licenciatura en Turismo en la temática y a la vez, exponer sobre alternativas de explotación económica sostenibles y sustentables enmarcadas en las normas vigentes.