Lunes, 04 Septiembre 2023 10:50

Reflexiones en torno a la economía social y el cooperativismo, en Sede Crespo

"Liderazgo y creatividad con enfoque de calidad", es el título del Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) en cuyo marco tuvo lugar la charla "Economía Social: una oportunidad para emprender desde el cooperativismo y mutualismo".

El objetivo del encuentro fue reflexionar, aprender y descubrir las oportunidades que nos ofrece la economía social para el desarrollo de emprendimientos productivos.

La disertación estuvo a cargo del Dr. Ricardo Etchemendy actual director del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCYMER). Dicho organismo, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, es el encargado de promover, desarrollar y fiscalizar la actividad de Cooperativas y Mutuales en el ámbito provincial. Además, Etchemendy es un reconocido referente en la temática a nivel regional, nacional e internacional, impulsando a lo largo de su trayectoria una economía más social, humana y solidaria.

La economía social, desde el cooperativismo y el mutualismo, permite encontrar respuestas a la demanda laboral vacante y da lugar al desarrollo territorial desde la organización colectiva, en clave de inclusión y justicia social. En este sentido, desde la organización se subrayó la importancia de impulsar y defender los valores del cooperativismo, y mutualismo pensando en el futuro de nuestras localidades.

El PECAT "Liderazgo y Creatividad con Enfoque de Calidad" fue aprobado oportunamente por la Resolución N° 23/22 UADER FCG de Consejo Directivo e involucra a tres carreras y dos sedes de la Facultad, a través de las cátedras Logística y Canales de Distribución (Marketing - Paraná); Práctica Profesional y Gestión de Calidad (Administración de Empresas); y el Seminario de Liderazgo y Creatividad (Administración de Empresas - Crespo).

Visto 345 veces Modificado por última vez en Viernes, 08 Septiembre 2023 15:36