Miércoles, 23 Noviembre 2022 16:46

Destacan la convocatoria de la charla “Economía Argentina Hoy”

En el marco del PECAT "Liderazgo y creatividad con enfoque de calidad" aprobado por Res. 600/21 UADER FCG (Sede Crespo), se llevó adelante el viernes pasado, a través de la plataforma Google Meet. la charla "Economía Argentina Hoy...Tensiones y desafíos. El escenario económico actual desde múltiples dimensiones" a cargo del Cr. Marcelo Casaretto, docente de esta casa de estudios y actual Diputado nacional.

Participaron estudiantes de Facultad, de las diversas carreras afines a la temática, junto a jóvenes de la Universidad Palmira de México y de la Universidad de Panamá, Centro regional Coclé.

Hubo 120 inscriptos (Paraná, Crespo, Libertador San Martín, provincia de San Juan, provincia de Jujuy, México y Panamá) por lo que desde la organización se destacó el carácter de la convocatoria.

A pedido de los presentes, la charla se extendió aproximadamente media hora respecto del tiempo previsto, ya que la actualidad y dinámica del tema abordado, suscitó el interés de continuar compartiendo el análisis del expositor. Al finalizar, hubo comentarios de agradecimiento y satisfacción, con un feedback de preguntas y respuestas que elevaron el nivel del debate académico.

"Es importante agregar que, a los 73 años del decreto de gratuidad de las universidades argentinas por el entonces Presidente de la Nación, proyectos de esta índole ponen en evidencia la importancia de generar espacios académicos que permiten la democratización de los saberes, la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal y colectivo de los pueblos, superando las distancias geográficas", expresó la Mg. Elizabeth Weinzettel, docente a cargo de esta propuesta.