Martes, 22 Noviembre 2022 19:51

Estudiantes y voluntarios de comedores comunitarios compartieron saberes

Estudiantes de la cátedra Práctica Profesional III de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, bajo la dirección de la docente Vanina Schrooh, y voluntarios de comedores comunitarios de Paraná compartieron un taller de cocina con insumos provistos por el Banco de Alimentos de Paraná (BAP).

Esta instancia tuvo por objetivo adquirir herramientas que permitan planificar y producir recetas con los alimentos que reciben comúnmente los merenderos a través del BAP.

Durante la apertura, que se llevó adelante en el Centro Gastronómico de la FCG, estuvieron presentes el decano, Cr. Carlos Cuenca; el secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig; la secretaria de Planeamiento Estratégico, Cra. Camila Giménez; y también la Cra. Paula Carrara de la comisión directiva del Banco de Alimentos.

"Esto se enmarca en un proyecto de Fortalecimiento de Extensión que tiene como objetivo que utilicemos de la forma más eficiente posible los recursos que tenemos", expresó el Lic. Gottig.

Por su parte, el Decano celebró esta iniciativa que es fruto del trabajo articulado de la Facultadcon organizaciones de la sociedad. "Quiero agradecerles y dejar abiertas las puertas de la Facultad, de la Universidad pública, acercarles también nuestra propuesta académica. Esto que se da hoy es parte de las prácticas de una carrera de la Facultad", remarcó.

En tanto, Paula Carrara agradeció a la Universidad por la posibilidad brindada. "La idea principal es poder, entre todas las partes, trabajar en equipo, sea en este proyecto o en cualquier otro. La idea es brindar herramientas tanto para los estudiantes como para los voluntarios y que las experiencias enriquezcan a todos los integrantes de la propuesta".

A continuación, Vanina Schrooh, docente de la cátedra Práctica Profesional III, agradeció el acompañamiento de la Facultad y en particular de la Secretaría de Extensión. Acerca del proyecto explicó que los merenderos "reciben alimentos (a través del Banco), y es necesario saber cómo emplearlos. Todo el equipo de  estudiantes de tercer año empezó a investigar, y surgieron varias recetas. Son prácticas, cortas, fáciles, las podemos hacer con horno o sin horno", remarcó con entusiasmo.

En síntesis, a través de esta iniciativa se espera que los distintos actores de los comedores puedan optimizar la utilización de los alimentos que tienen para la cocina diaria y que los y las estudiantes de Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos reconozcan las prácticas diarias y las formas de trabajo en los comedores comunitarios.

Cabe mencionar que durante la jornada participaron miembros de los siguientes comedores: La esperanza (Barrio Humito), Comedor Martina (Gaucho Rivero), Ricardito (Anacleto Medina), Centro comunitario Solidaridad (Barrio Presidente Perón), Semillas del corazón (Anacleto Medina) y del Comedor Arca del amor (Gaucho Rivero).

Visto 325 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Noviembre 2022 12:25