Miércoles, 23 Noviembre 2022 17:53

La FCG presente en la Feria Verde

La tercera edición de la Feria Verde reunió el sábado pasado a diversas organizaciones en la explanada del Anfiteatro "Héctor Santángelo" del Parque Urquiza de Paraná con el fin de promover la cultura ambiental.

La actividad, impulsada desde la Secretaría de Integración y Cooperación de la Universidad, se realizó con la participación activa de la FCG, la FCVyS (Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud), la FHAyCS (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales) y la FCyT (Facultad de Ciencia y Tecnología), organizaciones sociales, empresas, la Municipalidad de Paraná y con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos.

La jornada permitió el abordaje y la reflexión de cuestiones vinculadas a la economía social, la agroecología, el cuidado de los humedales y el arte. De este modo se trabajó para fortalecer una red que tiene como objetivos la protección del ambiente, el consumo responsable y la soberanía alimentaria, enriquecido con los aportes científicos, académicos, sociales y culturales.

En este marco, se expusieron productos de los emprendedores de la economía social, entre los que se destacaron la gastronomía saludable, las artesanías, la horticultura, la cosmética natural y el reciclaje.

El rector de la Universidad, Abog. Luciano Filipuzzi, remarcó que "estas actividades nos permiten ver múltiples maneras de generar una nueva cultura ambiental. Hacerlo con talleres, capacitaciones, arte y espacios para las infancias nos permite tener otra visión para lograr esa concientización necesaria, empezando desde la niñez".

"Estamos convencidos de que desde la Facultad hay que fomentar y acompañar aquellas acciones que contribuyan a la protección ambiental, hay un compromiso que nos moviliza a seguir trabajando en esta línea", destacó el decano de la Facultad, Cr. Carlos Cuenca.

Como novedad este año la feria abordó el río Paraná y los humedales en las charlas que se ofrecieron en el escenario, tópico que también quedó reflejado en un concurso fotográfico.

Entre los disertantes, Enzo Culasso, integrante de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas y militante de la Multisectorial por los Humedales, se refirió a los distintos debates que se han generado en torno a la Ley de Protección de los Humedales y su estado parlamentario.

Fotos: (Secretaría de Comunicación de Rectorado UADER)

Visto 256 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Noviembre 2022 18:27