Miércoles, 19 Octubre 2022 17:26

Se brindó la charla sobre economía sostenible

En el marco del Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), titulado "Liderazgo y Creatividad con enfoque de calidad", tuvo lugar la charla: Hacia el desarrollo de una economía sostenible.

La actividad se desarrolló este miércoles, a través de la Plataforma Google Meet.

La propuesta, a cargo de la Mg. Elizabeth Weinzettel, contó con la participación del Mg. Álvaro Gabas, docente de esta casa de estudios y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos).

En este marco, el Mg. Gabás expuso sobre los principales desafíos de la economía y el desarrollo sostenible como estrategia del siglo XXI. Al comienzo hizo referencia al contexto mundial, "estamos atravesados primero por el Covid que marcó un antes y un después en la historia mundial, económica, social y ambiental; y el segundo escenario es la guerra entre Rusia y Ucrania. Si bien estamos al otro lado del hemisferio, ha marcado un mundo bipolar desde el punto de vista ideológico, hablo aquí de los recursos naturales. Los precios de los alimentos a nivel mundial han aumentado, la inflación también y los precios de la energía; siendo la guerra entre estos dos países la principal causa del aumento de los precios internacionales y los commodities". En este contexto, remarcó que el mundo demanda energía, proteína animal y vegetal y conocimiento.

A nivel provincial, hizo referencia a las características particulares que tiene la provincia de Entre Ríos: "está ubicada en un muy buen lugar, a nivel estratégico, lo que le otorga una ventaja comparativa", sintetizó. Además, el profesional señaló que resultaría clave para potenciar el crecimiento de la provincia, fortalecer los vínculos con las provincias más grandes y desarrolladas del país.

En la parte final, la Mg. Elizabeth Weinzettel aclaró que este tipo de actividades están enmarcadas en una política universitaria que impulsa UADER, "la Universidad se ha comprometido en generar un camino de autorrealización colectiva, donde todos tengamos igualdad de oportunidades".

Visto 371 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Octubre 2022 17:51