Secretaria de Extensión

Martes, 04 Diciembre 2018 20:54

Inició la Capacitación integral para la gestión municipal en Santa Elena

Profesionales de la FCG comenzaron a dictar el primer módulo de la "Capacitación integral para la gestión municipal y emprendedores sociales" en la Casa de la Cultura de Santa Elena.
El encuentro tuvo lugar el sábado pasado y estuvo a cargo de los licenciados Elizabeth Weinzenttel, Osvaldo Ramírez, Cristian Ullían, Valentín Romero y Sebastián Tommasi.
Esta iniciativa tiene por objetivo fortalecer las capacidades de gestión del gobierno local con vistas a la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos, a la mejora en la interacción estatal y a la resolución de problemas del municipio mediante la formación técnica y administrativa.
La capacitación se desarrollará a lo largo de 10 encuentros que abordará los siguientes módulos: Herramientas de gestión para el servicio de atención al vecino; Herramientas de administración municipal; Herramientas de gestión de capital humano municipal; Liderazgo y creatividad; Habilidades y competencias para la gestión administrativa; y Emprendedurismo y liderazgo.
En el primer módulo "Herramientas de Gestión para el Servicio de Atención al Vecino" se desarrollaron los siguientes temas: Comunicación, habilidades sociales y herramientas tecnológicas y sistemas a disposición de soluciones a los vecinos; procesos de atención al vecino on line; información sobre programas y campañas llevadas a cabo por el municipio; consulta sobre solicitudes y reclamos, trámites y expedientes y la implementación del Sistema de Monitoreo Ciudadano.
Cabe mencionar, que estas actividades se realizan en el marco de un convenio específico que nuestra Facultad firmó con la Municipalidad de Santa Elena y son coordinadas por Gonzalo Oroño, Coordinador de Extensión de la Sede La Paz de la FCG.