Secretaria Academica

Viernes, 13 Marzo 2020 20:40

Con carácter obligatorio, todas las cátedras deberán tener aula virtual

La FCG, mediante la resolución Nº 102-20, estableció la obligatoriedad de la creación de Aulas Virtuales de la Plataforma Moodle para todas las cátedras de esta casa de estudios. La medida está dirigida a todas las carreras y sedes de la Facultad y deberá estar cumplimentada al 31 de marzo próximo. La disposición se enmarca en la actitud responsable asumida desde esta institución, sin ánimo de generar preocupación sino de enfrentar organizadamente el escenario actual.

En ese orden, la decisión fue motivada por la extraordinaria situación epidemiológica que se vive con motivo del Coronavirus (COVID-19). En este sentido, se recuerda que la Facultad adhirió a la Resolución Nº 2020-82-APN-ME del Poder Ejecutivo Nacional que recomienda adoptar medidas preventivas de carácter general.

Ante ello, con la finalidad de garantizar y resguardar el desarrollo de las actividades académicas ante cualquier escenario posible, se solicita con carácter obligatorio a los docentes la creación de Aulas Virtuales de la Plataforma Moodle, fijándose como fecha límite para hacerlo el 31 de marzo del corriente año.

El procedimiento para la creación de Aulas virtuales (que se puede consultar detalladamente en la Resolución adjunta a esta nota) establece que se deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , detallando Sede, carrera, cátedra, año de dictado, período (anual o cuatrimestral), comisión de cátedra, docente/s y/o JTP.

Del mismo modo, la Secretaría Académica instrumentará las capacitaciones necesarias para docentes, a fin de facilitar el manejo y maximizar el uso de espacios virtuales.

Vale aclarar que a la fecha, la mayoría de los docentes de esta casa ya cuentan con esta herramienta virtual en funcionamiento. Asimismo, se recuerda que la presente medida es de carácter preventivo y solo se aplicará la modalidad virtual en caso de suspensión de las clases presenciales dispuesta por las autoridades competentes.

Visto 2866 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 Marzo 2020 20:56