Secretaria de Bienestar Estudiantil

Viernes, 21 Febrero 2020 15:57

La FCG participó en una capacitación del INAUBEPRO

El Secretario Privado de la Facultad, Téc. Augusto Soto, y personal de la Secretaría de Bienestar Estudiantil participaron de la capacitación que brindó el Instituto Autárquico Becario Provincial sobre la nueva modalidad de gestión virtual de becas.
El equipo del Instituto brindó una capacitación sobre el nuevo sistema online de gestión de becas que implementó en el mes de diciembre del año pasado. El objetivo fue brindar conocimientos a los referentes de las organizaciones que actúan como facilitadores de la gestión de becas en toda la provincia, entre ellas, las facultades.
El titular del Instituto, Sebastián Bértoli, en la apertura de la reunión realizada en la Sala Manuel Antequeda, explicó que la nueva modalidad de gestión virtual de becas está en línea con la política del gobierno provincial de igualar derechos, transparentar la gestión y ampliar la accesibilidad de los servicios a la población. Destacó que contribuye a la modernización del Estado, ayuda a la despapelización y genera igualdad en el acceso a la solicitud, la que se puede realizar desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet.
El funcionario adelantó que a partir del 1 de abril quedará habilitada la inscripción on line para las becas del nivel terciario y universitario.
A las palabras de presentación de Bértoli, siguió la capacitación a cargo de personal del Instituto de las áreas Becas e Informática.
La gestión de las becas desde diciembre se realiza de manera virtual a través de la página web del Instituto: www.institutobecario.gov.ar .
Para poder ingresar al sistema se requiere un correo electrónico, lo que posibilitará a futuro una gestión fluida de la comunicación entre el Becario y quien solicite la beca. La documentación requerida será la misma que se pide habitualmente, con la diferencia que deberá estar digitalizada previamente, para poder cargarla en la web.