Secretaria Academica

Viernes, 08 Marzo 2024 13:55

Alta participación de la mujer en la matrícula y en la comunidad graduada de la FCG

Un informe de la Secretaría Académica revela la incidencia de la mujer tanto en el colectivo de ingresantes como de graduados/as a la Facultad de Ciencias de la Gestión. El documento toma como base el anuario estadístico de UADER (2022).

Entre febrero del 2022 y febrero del 2024 egresaron 569 profesionales de la FCG, considerando las 8 sedes donde se dictaron más de 20 propuestas académicas, incluyendo tecnicaturas, licenciaturas, profesorados y una especialización.

Del total de egresados en el periodo, el 73 % son mujeres. La alta participación de las mujeres es así en todas las sedes. Incluso, en algunas sedes como Crespo o La Paz, este porcentaje es más alto (alrededor de 80 %). Respecto a las titulaciones, la mayoría de los egresos también corresponden a mujeres, (tecnicaturas, licenciaturas y profesorados).

En el mismo periodo, la proporción de mujeres que ingresaron a alguna de las carreras dictadas en la Facultad es 65.7 % (+ - 1 % de acuerdo al año que se considere).

El documento completo se publica como archivo adjunto.

PANEL

En el marco de la Agenda M, la Facultad generó el miércoles pasado, un intercambio de vivencias en el panel “Mujeres y Universidad: Narrativas experienciales de las inserciones profesionales”, con la participación de Nadia Mariana Redondo, Mariana Gabriela Blanco y Marianella Muller, profesionales, docentes en las facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

En la apertura, la secretaria Académica, Lic. Luciana Díaz, compartió el deseo de la Facultad de generar un espacio de reflexión para abordar con docentes, estudiantes, ingresantes y personal administrativo cuestiones, entre otras, referidas a las mujeres profesionales, las particularidades del ingreso y permanencia en el mercado laboral; situaciones y dificultades transversales más allá del nivel formativo educativo.

Se generó un ámbito amigable, generoso en experiencias de vida en los distintos ámbitos en los que se desempeñan las panelistas, con un enfoque especial en la vida universitaria, en avances que se produjeron y los desafíos que quedan por delante para vencer las brechas de género.

Visto 174 veces Modificado por última vez en Viernes, 08 Marzo 2024 14:29