Secretaria Academica

Jueves, 17 Noviembre 2022 11:29

Estudiantes de Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos visitaron una planta de snacks

En el marco de las actividades de las cátedras Principios de Administración y Práctica Profesional I de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, estudiantes realizaron una visita a la planta Julicroc, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Crespo.

Durante la visita guiada a la empresa dedicada a la elaboración de snacks y cereales, los y las estudiantes pudieron conocer los inicios y trayectoria de esta industria familiar, la misión, la visión, los valores, los objetivos y el organigrama, así como el proceso de producción. El recorrido y toda la información suministrada por Celeste Fontana posibilitó al grupo conocer y situarse para poder interpretar el desarrollo empresarial y los procesos de elaboración.

La planta de producción que reconoce sus inicios en el trabajo de una familia de panaderos, actualmente elabora productos sin TAC y con TAC, en dos sectores diferenciados para evitar contaminación. La visita coincidió con los horarios de producción, de manera que el grupo pudo visualizar la elaboración, registrar las etapas del proceso y realizar consultas, afianzando y vinculando sus conocimientos teóricos con esta instancia práctica.

Una merienda con productos de la empresa marcó el fin de la actividad que resultó de gran interés para el grupo de estudiantes.

Cabe señalar que la actividad se enmarca en uno de los lineamientos del equipo de gestión de la Facultad que procura vincular y articular con el sector privado, potenciales espacios donde los/as graduados/as podrán desempeñarse.

Además de las docentes Vanina Schrooh y Corina Cargnel a cargo de las respectivas asignaturas, participaron de la actividad las secretarias Académica, Lic. Luciana Díaz, y de Bienestar Estudiantil, Lic. Paula Silveyra. Desde la Facultad se agradeció especialmente la excelente disposición de Celeste Fontana durante la estadía de la delegación en la planta.

Visto 459 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Noviembre 2022 16:03