Secretaria Academica

Miércoles, 28 Abril 2021 17:29

Nueva Licenciada en Administración de Empresas

Melisa Paola Schmidt defendió en la modalidad virtual su Tesis de la Licenciatura en Administración de Empresas, titulada: "Relación entre el clima organizacional y el estrés laboral. Estudio de caso: Centro Médico Crespo SRL, 2019".

El examen se llevó adelante este miércoles, ante el Jurado Evaluador integrado por su Directora de Tesis, Mg. Verónica Odetti, y las licenciadas Maillen Franco y Laura Yoris. Las docentes, luego de escuchar atentamente la exposición de Melisa y tener un espacio en el que plantearon sus interrogantes, la calificaron con diez (10).

"Este tema lo elegí por mi paso por la Facultad, al ir transcurriendo mi carrera fui desarrollando una mayor afinidad por el área de los recursos humanos y me llevó a elegir este tema", señaló Melisa.

El trabajo tuvo como objetivo general describir y analizar la relación entre el clima organizacional y el estrés en el Centro Médico Crespo. En tanto, los objetivos específicos fueron los siguientes: determinar la percepción del clima organizacional, establecer la presencia de estrés laboral en el personal en relación de dependencia y determinar la relación entre el clima organizacional y el estrés laboral.

Tras concluir su Tesis Melisa explicó que pudo determinar que existe una relación directa entre el clima organizacional y el estrés laboral. Al referirse al trabajo de campo, aclaró que le ayudó mucho tener contactos para acceder a la institución.

"En cuanto a las conclusiones pude cumplir con mis objetivos y contrastar la hipótesis en cuanto a la percepción del clima organizacional. Pude determinar que el Centro Médico tiene un clima organizacional aceptable y ameno y en cuanto al estrés laboral pude determinar que no había niveles elevados de estrés".

La joven realizó una explicación en relación a los resultados obtenidos, "es muy importante aclarar que la investigación la realicé en 2019, todavía no estábamos en este contexto de pandemia que tanto ha tocado a las instituciones de salud, por las exigencias hacia ellos. Evidentemente si aplicaría los mismos cuestionarios hoy los resultados serían otros".

"Lo que más disfruté de mi trabajo de Tesis fue sin dudas mi crecimiento, empecé simplemente con la idea, sin saber para dónde ir. Cuando realicé el proyecto de Tesis ya había terminado de cursar toda la carrera. Me costó mucho pero hoy veo y siento que esto es lo que más disfruté".

"Agradezco muchísimo tener una universidad pública que nos brinde estas herramientas, poder recibirnos y tener una licenciatura gracias a eso. A lo largo de mi carrera fui ayudante de cátedra y estoy desarrollando una pasantía en el Hospital de La Baxada".

La nueva profesional explica que este Título es un gran paso, un logro importantísimo; considera que estudiar es algo muy importante y manifiesta su interés por continuar estudiando a lo largo de toda su vida.

"Soy la primera de mi familia en obtener el título de Grado y estoy muy feliz porque siento que también es un logro para mis padres. Si bien hoy mi papá ya no está, estoy contenta por mi familia, mi marido y mi hija. Recuerdo ir a cursar embarazada las últimas materias y ahora la nena ya tiene un año y medio; hacer esta Tesis con ella ha sido algo muy grato", manifiesta con orgullo.

¡Felicitaciones Melisa!

Visto 627 veces Modificado por última vez en Miércoles, 28 Abril 2021 17:54