Martes, 24 Octubre 2023 11:20

Estudiantes de la sede Crespo realizaron una visita a empresa local

Estudiantes de 4º año de la Licenciatura en Administración de Empresas de la sede Crespo visitaron la firma Campagnoni Ventilación, que se encuentra radicada en el Parque Industrial de esa ciudad. Nació el 10 de diciembre de 1983 como empresa dedicada a la reparación de motores eléctricos y en la actualidad, continúa siendo una organización familiar.

Durante la visita los estudiantes observaron el proceso productivo in situ, viendo cómo los empleados operan las máquinas en los distintos sectores y cómo gestionan el inventario de materias primas y productos terminados en las distintas naves, recibiendo información sobre los sistemas de control interno vigente que tiene la empresa en el proceso de producción.

Durante la actividad organizada desde la cátedra Auditoria, a cargo de Cra. Estela Lederhos, estuvieron presentes los ingenieros Miguel y Laura Campagnoni quienes brindaron información respecto del proceso productivo.

Compartieron con la delegación los desafíos que fueron superando en el crecimiento de la empresa no sólo a nivel instalaciones -hoy cuenta con dos naves-, sino con la incorporación de tecnología en el proceso de producción.

Relataron cómo fue experiencia para incorporarse como profesionales en la empresa familiar, como la segunda generación, superar los distintos escollos que el contexto le ha presentado, rescatando la importancia de contar con información vinculada a la actividad y a la economía para la toma de decisiones.

La ing. Laura Campagnoni comentó que el objetivo es seguir avanzando y manteniendo la misma filosofía de servicio al cliente y proveedor con la que nacieron, pensando en el campo internacional para lo cual están desarrollando importantes planes para la exportación como objetivo para el próximo 2024.

Cabe señalar que la empresa visitada elabora productos para el agro, la industria y el hogar, productos que cuentan con diseño, alto rendimiento e innovación, proveyendo sistemas de ventilación y riego para las actividades de establecimientos lecheros, avícolas, porcinos, industriales e invernaderos.