29 Julio 2022 In Sec. Extensión

Con la presencia del Secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig, se realizó en la Sede Crespo una jornada destinada a microemprendedores de esa ciudad y de las aldeas vecinas (MICRA). En la oportunidad, estudiantes y docentes de Marketing de la FCG involucrados en un Proyecto de Extensión de Cátedra intercambiaron saberes y herramientas específicas con los participantes.

El proyecto enmarcado en los lineamientos de la Resolución "CD" 600/21, UADER FCG, abordó temas tales como gestión comercial, redes sociales como estrategia de liderazgo del siglo XXI y procesos de calidad con creatividad.

Cabe señalar que tanto Crespo como las aldeas sólo cuentan con asesoramiento profesional privado al cual no todos los sectores tienen acceso, por lo cual este proyecto de extensión de cátedra puede asumirse como un aporte para dar impulso a nuevas estrategias productivas y comerciales, que impacten en el desarrollo local.

La economía popular forma parte del desarrollo económico-cultural de las comunidades por lo que corresponde analizar y aplicar políticas adecuadas para su viabilidad, y generar de este modo un impacto positivo en el desarrollo comercial y calidad de vida de los habitantes de la localidad.

En la actividad que se desarrolló el martes pasado, se brindó asesoramiento en gestión comercial y uso de las redes sociales. Los participantes manifestaron plena conformidad respecto de los aspectos abordados, lo que quedó expresado en un formulario de satisfacción enviado vía whatsapp, con el fin de fomentar una retroalimentación. Por la misma vía, expresaron deseos de continuar con la actividad de manera presencial.

En el marco del encuentro, una emprendedora expresó su deseo de estudiar en la UADER en tanto la presidenta de la Cooperativa Textil invitó al equipo a conocer su taller y los procesos productivos que llevan adelante dentro de la economía social. Los estudiantes por su parte, quedaron entusiasmados ya que la experiencia potencia la calidad educativa y los motiva para su futuro desarrollo profesional.

La Mg. Elizabeth Weinzettel, el Cr. Fabián García y la Ing. Romina Torales son los responsables del Proyecto de Extensión de Cátedra. Fueron expositores los estudiantes Oziel Fusch, Bernardis Armando, Tomás Ibarra y Naiara Bogao.