25 Julio 2022 In Sec. Extensión

En junio finalizó el cursado de la primera cohorte de la Diplomatura en extensión en Gestión de la Economía del Conocimiento que organizó la Facultad.

La propuesta apuntó a formar una masa crítica de personas en condiciones de generar nexos reales entre el sector académico y el sector productivo, actuando como detectores de demandas; facilitadores de oportunidades tecnológicas; promotores de procesos de innovación empresarial y traductores de soluciones para el sector socio-productivo.

La Economía del Conocimiento está enfocada en ser una economía competitiva y productiva que permita alcanzar un crecimiento económico y bienestar social. Es conocida como el conjunto de actividades económicas que utiliza el conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios que mejoran su calidad de vida.

Los co-coordinadores Valeria Schoj y Diego Daneri coincidieron en señalar quela propuesta resultó muy interesante por las líneas de trabajo que se abrieron siempre potenciando la actividad profesional de cada uno de los participantes”.

Destacaron que “los invitados especiales, de reconocida trayectoria en los temas de las unidades curriculares, mantuvieron el contacto una vez finalizada su intervención colaborando desinteresadamente con las investigaciones de los diplomados”.

Con relación a las investigaciones llevadas adelante por los asistentes y cuya presentación y defensa fue requisito para aprobar la Diplomatura, las temáticas giraron en torno de "Código QR para usos turísticos en la ciudad de La Paz Entre Ríos"; "Emprendedorismo en la Economía del Conocimiento"; “Guía para principiantes en la economía del conocimiento pensado para su utilización en los últimos años de la escuela secundaria”; "La importancia del impulso de estudios en I+ D. El caso Bioceres"; “Proyecto de Transformación Digital aplicado al control y seguimiento de la obra pública en la provincia de Entre Ríos”; “aplicación en casos de potenciales clientes en la industria de la salud”; “marcha del área AGTECH de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER”.

La formación se desarrolló con modalidad virtual, con 214 horas de clases distribuidas a lo largo de siete módulos intensivos.