20 Abril 2022 In Sec. Extensión

En el marco del Programa Proyectar, impulsado desde la Secretaría de Extensión de la FCG, este miércoles 20 de abril se llevó adelante el cuarto encuentro del Curso "Desarrollo de un plan de carrera profesional".

La iniciativa, pensada para estudiantes avanzados y graduados, está a cargo de la Lic. en Relaciones del Trabajo María Juliana Gabás.

Tiene por objetivo construir un plan de carrera profesional para la inserción laboral o cambio de perfil profesional y brindar información actualizada del mercado laboral reconociendo las características y particularidades de los puestos de trabajo.

20 Abril 2022 In Sec. Extensión

Con la participación, en carácter de disertantes, de Betiana Medina, (Cooperativa Apícola del Paraná), María Eugenia Hillairet (Empresa Nexo) y Héctor Motta (Empresa Grupo Motta) tendrán lugar este jueves 21, las Primeras Jornadas de Comercio Internacional organizadas por la Facultad.

La Secretaría de Extensión de la Facultad y la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia confluyen en las Primeras Jornadas de Comercio Internacional: Actualidad y perspectivas de la internalización que se desarrollarán de 17.30 a 19.30, en la Sala Antequeda (Alameda de la Federación 557).

La propuesta está destinada a estudiantes de la FCG y público interesado en la temática. Tiene por objetivo analizar e interpretar procedimientos de exportación, comprender las problemáticas vinculadas a los mismos, reconocer los actores involucrados en estas gestiones y los aportes y beneficios del comercio internacional en la región.

Durante la jornada se abordará la importancia del profesional en el comercio exterior en la pyme, los éxitos y fracasos al momento de internacionalizar y los elementos vinculados a la planificación de las exportaciones.

Fundamentación

En el mundo globalizado actual, el comercio internacional está presente en lo cotidiano y en la rutina de cada persona, desde el consumo, el sistema productivo, los servicios, la economía. En este sentido, el comercio exterior posee altas demandas laborales y contiene un amplio campo de acción, en permanente expansión, por lo que las políticas actuales están redireccionadas a lograr acuerdos comerciales estratégicos para posicionar a la provincia y el país con el mundo. Además, posee una importancia fundamental en el desarrollo económico, social y cultural del país.

La FCG promueve constantemente acciones para vincular los sectores productivos provinciales, públicos y privados, con el conocimiento; es un actor estratégico, aportando capital humano altamente comprometido y socialmente vinculado con las demandas del medio. En este contexto, el desafío de exportar cobra relevancia para las pymes de la provincia, partiendo de que el conocimiento es un aliado para internacionalizar con éxito.

Los interesados en participar de estas jornadas podrán inscribirse AQUÍ