Jueves, 29 Mayo 2014 13:33

Un equipo que integra la FGC participó en Hospitalar

En el marco de un proyecto conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas –UNER- la Facultad estuvo presente en Hospitalar 2014, que se realizó en San Pablo, Brasil, en la semana del 19 al 23 de mayo.
Hospitalar es la mayor Feria de productos médicos y hospitalarios de América Latina, que reúne a los grandes proveedores del sector de la salud de Brasil, como así también de otros 36 países, razón por la cual fue incorporada al calendario de promoción comercial 2014 de la Secretaría de Industria y Comercio.
Desde 2012 la provincia cuenta con el Aglomerado Productivo de Tecnología Médica (AP-TecMed) de Entre Ríos por el cual investigadores, emprendedores, entidades científicas y universidades están desarrollando desde un Centro de simulación, construcción y ensayo de prototipos para Tecnología Médica hasta prototipos innovadores de estufas de simulación climática para la industria farmacéutica.
El AP-TecMed se constituyó como asociación y la integran las pymes, organismos oficiales, colegios de profesionales, la UNER y la UADER. En el caso de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la participación en este proyecto se realiza a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
A Hospitalar asistió el Lic. Ramón Dietz, quien comentó “la feria está certificada a nivel internacional y desde su inicio hasta la 21ª edición Brasil siempre ha sido seleccionado por el nivel de desarrollo tecnológico, investigación e innovación en el rubro tecnología médica. Dada su importancia, es un gran desafío para el Centro de Prototipado Rápido”.
En esta oportunidad el objetivo fue avanzar en una investigación de mercado, ya que ambas casas de estudio llevan adelante conjuntamente un proyecto para detectar posibilidades de exportación para el Centro de Prototipado Rápido de la Facultad de Ingeniería de la UNER. Al respecto, Dietz explicó que se detectaron posibilidades de concretar algunas acciones comerciales, preferentemente con la República Oriental del Uruguay.

Visto 819 veces Modificado por última vez en Jueves, 29 Mayo 2014 13:41