Jueves, 22 Junio 2023 11:45

“Festival de las Infancias” en el Centro Gastronómico

Como parte de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), este viernes, 23 de junio, desde las 14 hs., tendrá lugar una jornada destinada a las infancias que contará con talleres, charlas, juegos y aprendizajes. La actividad se desarrollará en el Centro Gastronómico (calle El Paracao entre Gral. Espejo y Tomás Guido), en Paraná.

El “Festival de las Infancias” es una iniciativa generada desde la cátedra “Organización de eventos y banquetes” de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos -a cargo de la docente Vanina Scrooh-, a través de un PECAT aprobado por Resolución N° 219/23 del Consejo Directivo.

Tiene como objetivo principal la creación de un evento social enfocado al ámbito infantil, en el cual niños y niñas, de entre 7 y 12 años, participarán de manera activa en la preparación de alimentos adaptados a su edad. De esta manera, se busca proporcionar una visión actualizada y de calidad sobre las preparaciones culinarias, al mismo tiempo que se brindarán actividades relacionadas con la gastronomía para niños, fomentando la creatividad, la diversión y el aprendizaje.

La jornada contará con música, sectores de maquillaje artístico y talleres relacionados con la alimentación saludable a través del juego. Los objetivos específicos incluyen poner en valor la gastronomía desde la educación primaria, compartir experiencias educativas extracurriculares, analizar la importancia de diferentes áreas temáticas (como matemáticas y ciencias naturales) y generar el mayor interés posible mediante propuestas participativas, fortaleciendo los lazos entre la Facultad y la comunidad.

Con este fin, se invita a participar del “Festival de las Infancias” a referentes de comedores comunitarios y/o escolares, así como también a estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos.