Miércoles, 26 Abril 2023 10:33

A partir de un PECAT, la FCG organizó una jornada internacional

En el marco del Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) "Liderazgo y creatividad con enfoque de calidad", aprobado por Res. 097/23 UADER FCG (Sede Crespo), se llevó adelante el encuentro latinoamericano de "Negocios internacionales y procesos logísticos". La actividad se desarrolló el pasado 22 de abril a través de la Plataforma Zoom.

El evento reunió a estudiantes y docentes de la Facultad que forman parte del mencionado proyecto, junto a jóvenes de la Universidad Palmira de México y de la Universidad de Panamá, Centro regional Coclé.

Los organizadores destacaron que se inscribieron 153 personas, siendo una de las actividades con mayor convocatoria y repercusión impulsadas desde este proyecto. Durante el encuentro estuvieron presentes la Téc. Camila Godoy, coordinadora del área de Relaciones Institucionales de la Facultad, y autoridades de las universidades invitadas.

En esta mesa de trabajo horizontal se compartieron conceptos en relación a la logística y los canales de distribución vinculados a los negocios internacionales de la región. Estudiantes de 2° año de la Licenciatura en Marketing -Sede Paraná-, de 4° año de la Licenciatura en Administración de Empresas -Sede Crespo-, y de la Universidad Palmira de México, junto a los jóvenes de la carrera de Ingeniería en Logística Comercial del Centro Universitario Regional Coclé –Panamá- expusieron diferentes casos de análisis sobre la temática abordada.

Por su parte, el Cr. Fabián García realizó el cierre de esta actividad ofreciendo un marco cultural desde la música latinoamericana. Al finalizar los presentes, expresaron su agradecimiento por la oportunidad brindada que enriquece la formación de los estudiantes.

Cabe mencionar que la Directora del PECAT, Mg. Elizabeth Weinzettel valoró esta iniciativa que es una respuesta a la necesidad de comprender los saberes disciplinares desde un enfoque de integración territorial para el desarrollo personal y profesional de cada actor interviniente, entendiendo la educación superior en clave de justicia curricular.

Visto 985 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Abril 2023 15:00