Miércoles, 16 Noviembre 2022 10:50

Jornada de premiación en el concurso de Cuentos Mundialistas Ilustrados

Se entregaron los premios a los niños y niñas que participaron en el concurso de Cuentos Mundialistas Ilustrados, en las dos categorías: Cebollitas: de 6 a 11 años, y Juveniles: 12 a 17 años.

Las secretarías Académica y de Extensión de la Facultad y la Comisión vecinal del barrio AATRA organizaron una actividad de escritura y lectura, con la participación de las cátedras Trabajo Intelectual, Universidad y Formación Profesional y Práctica Profesional I de las carreras Técnico Bibliotecario Documentalista y Profesorado en Bibliotecología.

La consigna fue escribir un cuento enmarcado en el mundial y la vida cotidiana de niños y niñas en esa zona de la ciudad, incluyendo además una ilustración.

Participaron niños entre 4 y 12 años quienes se acercaron al taller del docente Tavo Bolzán para materializar sus ideas.

La premiación tuvo lugar en el marco de una jornada recreativa, en la que se expusieron los cuentos presentados, se llevó a cabo un taller de dibujo, hubo un campeonato de futsal y se compartió una merienda.

Antes del cierre, se entregaron los premios y cada participante se llevó el correspondiente diploma. El director del Inaubepro, ex capitán del equipo de Patronato, Sebastián Bértoli, sumó una sorpresa para uno de los niños, cuyo cuento versó sobre el ascenso del Rojinegro.

Estuvieron presentes el rector de UADER, Abog. Luciano Filipuzzi; el decano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca, el vicedecano, Prof. Román Scattini, y el secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig. Asimismo, participó el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Mg. Aníbal Sattler.