Jueves, 15 Septiembre 2022 15:36

Se está dictando el curso “Educar para promover empleabilidad”

"Educar para promover empleabilidad" es el título de la nueva capacitación que comenzó el martes pasado en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP). La iniciativa está dirigida a emprendedores de la Economía Popular.

Se trata de una actividad impulsada desde el Programa FCG Emprende, dependiente de la Secretaría de Extensión, y es fruto de un trabajo articulado con Suma de Voluntades y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Durante la presentación el secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig, agradeció el acompañamiento e hizo extensivo el saludo del decano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca, y a quienes se sumaron a esta propuesta para capacitarse. El Lic. Gottig remarcó el papel que tiene la extensión universitaria en esta casa de estudio, "la extensión es, entre otras cosas, que todos podamos hacer goce de los conocimientos que se generan en la Universidad, estemos atravesando sus pasillos o no".

A continuación, María José Silva sostuvo que "esta es una gran oportunidad para los compañeros y compañeros que vienen siendo parte de la Economía Popular. Gracias por hacer esta articulación y hacer que la Universidad se sienta cerca. Esto posibilita que muchos compañeros y compañeras que vengan a capacitarse y a formarse, a tomar herramientas, pero también a traer conocimientos del territorio que suman al conocimiento que la Universidad va formando".

Luego el Lic. Roberto Zubizarreta, miembro del programa FCG Emprende, presentó el programa que se desarrollará a lo largo de cuatro encuentros. "Para nosotros es muy importante ver que el camino del emprendedor vaya mejorando y atrapando nuevas herramientas".

Los organizadores destacaron el marcado interés de los asistentes, quienes tuvieron una participación activa durante la primera clase y se sumaron a cada una de las consignas planteadas por los capacitadores.

Visto 451 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2022 15:39