Viernes, 29 Noviembre 2019 18:39

Curso: Introducción al mutualismo y cooperativismo

En el marco del proyecto “Sistema Estratégico de Mutuales Entrerrianas”, el Instituto Sociedad y Economía de la Facultad y la Secretaría de Extensión, el Instituto de Cooperativismo y Mutualismo de la Provincia, con la colaboración de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales, organizan el curso Introducción al mutualismo y cooperativismo.
El objetivo es brindar los conocimientos básicos sobre los temas centrales de la gestión de las asociaciones mutuales y cooperativas, así como del marco legal en que se desenvuelven.
Los encuentros tendrán lugar los sábados 7 y 14 de diciembre, de 8.30 a 12.30 en el salón de FEDEM, Concordia 132, en Paraná.
Está dirigido al sector mutual (mutuales y federaciones que participan en el proyecto Sistema Estratégico de Mutuales Entrerrianas), estudiantes, graduados y docentes de la Facultad y público en general.
La Lic María Laura Bevilacqua, a cargo del curso, señaló que la conformación y el desarrollo de las cooperativas y mutuales, constituye un medio que contribuye a la inserción de la población dentro de una economía más solidaria, convirtiéndolos en artífices de su propio destino, coadyuvando a organizar la sociedad en una forma que asegura la paz, la justicia y el orden económico, por procedimientos de propiedad comunitaria y de trabajo colectivo.
En ese sentido se enmarca una propuesta de capacitación que tiene como objetivo fortalecer al sector mutual en el marco del proyecto “Sistema Estratégico de Mutuales Entrerrianas” así como también, invitar a nuestros estudiantes y graduados a acercarse a este sector que conforma la economía social.
La capacitación es gratuita, pero hay cupo, por lo tanto los interesados en asistir deben inscribirse previamente en el siguiente formulario

Visto 3662 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Diciembre 2019 21:41