Secretaria de Bienestar Estudiantil

Martes, 23 Julio 2024 15:41

Ingreso 2025: Escuelas de Nivel Medio pueden solicitar charlas informativas a la FCG

La Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad invita a directivos y docentes de instituciones educativas de Nivel Medio a solicitar la realización de la charla Vida Universitaria que ofrece esta casa de estudios para el corriente año.

Esta propuesta tiene por destinatarios a alumnos que se encuentren cursando el último año de la escuela secundaria e incluye dos ejes: Introducción a la vida universitaria y Difusión de propuestas académicas de la FCG.

En la charla se abordan cuestiones atinentes al estudiante universitario en relación con el de nivel medio y se orienta a los alumnos para el ingreso a la Universidad. Asimismo, se adelantan cuestiones relativas a responsabilidades y derechos ligados a la formación profesional.

En "Introducción a la Vida Universitaria" se plantea la dinámica del cursado en la universidad, profundizando temáticas tales como la elección de la carrera, trámites académicos, responsabilidades, derechos, campos de conocimientos, formas de lectura y escritura.

En tanto, el eje "Difusión de propuestas académicas de la FCG" tiene por objetivos poner en conocimiento de los potenciales ingresantes las incumbencias de cada carrera que ofrece la Facultad, el perfil de los egresados; las actividades a las que habilitan las distintas titulaciones.

Ambas instancias están orientadas a facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes en la Universidad.

Los establecimientos educativos interesados en que sus estudiantes participen de la charla deberán completar el formulario de registro y desde la Facultad se analizará la viabilidad de realización en cada establecimiento, de acuerdo a disponibilidades, y se contactará para acordar días, horarios y modalidad.

Cabe destacar que pueden inscribirse instituciones educativas de toda la provincia, completando este FORMULARIO