Secretaria de Bienestar Estudiantil

Viernes, 09 Junio 2023 17:54

Inscripción abierta a las becas del Instituto Becario 2023

La Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCG informa que a partir de esta semana se habilitó la inscripción para que los estudiantes de nivel superior puedan gestionar las renovaciones y nuevas becas del Instituto Becario.

El trámite se realiza únicamente de manera online a través de la página web https://www.institutobecario.gov.ar En este sitio quienes gestionen la renovación de su beneficio tienen que ingresar con su usuario y contraseña (creado el año pasado para la inscripción), y completar los campos solicitado. En el caso de que gestionen por primera vez, deberán crear un usuario con contraseña siguiendo los pasos con los que cuenta el sistema de trámite online.

Además, se encuentra habilitada en la mencionada web un chat en el cual los estudiantes podrán plantear todas sus dudas y consultas que brinda atención de lunes a viernes, de 9 a 13 hs.

Entre los requisitos se deberán escanear o sacar fotografías con una tablet, cámara o teléfono del documento de identidad (frente y dorso), constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar.

Además, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo. En el caso de que esta situación no figure en el documento de identidad, deberá presentar los tres últimos boletines de calificaciones. Desde el Becario adelantaron que todos estos documentos deberán fotografiarse y enviarse como archivo adjunto del trámite online dentro del mismo sistema.

Cabe destacar que el período de pago para el nivel superior comprende nueve meses en los cuales se abona la beca. El pago comienza en agosto y se extiende hasta diciembre de 2023, y luego continúa de marzo a junio del año siguiente.

Documentación a digitalizar para becas nuevas:
- DNI tarjeta ambos lados (de el/la solicitante).
-Constancia de CUIL (de el/la solicitante).
-Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2023.
- Boletín de calificaciones o Informe Académico 2022 ambos lados (en el caso de ser ingresantes)
- Certificado de materias aprobadas 2023 (en el caso de ser estudiante ya en la carrera)
-Certificación Negativa del/la Solicitante.

-Comprobantes de ingresos, según corresponda:

*Trabajadores formalizados: dos últimos recibos de sueldos de padres o tutores.
*Jubilados: último recibo de jubilación.
*Asignación Universal por Hijo / Otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2022 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).
*Trabajadores informales/changarines: deberán adjuntar declaración jurada realizada en la comisaría más cercana, la misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual percibe.
*Desocupados: adjuntar Certificación Negativa Anses actualizada
*Monotributistas: constancia de opción AFIP, donde figura la categoría.

Documentación para las renovaciones
-Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2023.
-Certificado de materias aprobadas 2023
-Titular de cobro se mantendrá el titular vigente aun cuando el/la solicitante sea mayor de 18 años. En el caso de cambios se debe adjuntar: nota de solicitud de cambio de titular; DNI tarjeta ambos lados y Constancia de CUIL del nuevo titular.

Visto 517 veces Modificado por última vez en Viernes, 09 Junio 2023 18:06