Secretaria de Bienestar Estudiantil

Viernes, 26 Marzo 2021 18:19

Inició evaluación de Becas de Ayuda Económica

La Comisión de Becas de la FCG comenzó a evaluar las postulaciones a las Becas de Ayuda Económica UADER 2021 que nuestros estudiantes han gestionado en la modalidad virtual. La reunión tuvo lugar, hoy viernes, en la Sede del Decanato y aprovecharon esta instancia para recordar que la inscripción continúa abierta hasta el miércoles 31 de marzo.

Por otra parte, destacaron la importancia de que quienes completen el formulario cierren la inscripción su postulación en el botón "Cerrar inscripción".

Los miembros de la Comisión adelantaron que hasta el momento se han tramitado virtualmente 450 formularios, de los cuales comenzaron a analizar 130 y continuarán en otras instancias de evaluación que tendrán la misma metodología. Dado que la inscripción fue completamente digital, cada postulación será proyectada en una pantalla visible para todos los miembros de la comisión a fin de evitar tomar contacto con papeles.

Finalizado el período de inscripción, la Comisión elaborará un orden de mérito provisorio que luego será publicado durante tres días en la página de la Facultad y las redes, período en el que se podrán realizar reclamos o presentar correcciones. Concluida esta etapa, el orden de mérito es elevado al Consejo Directivo para su tratamiento; tras su aprobación será presentado al Consejo Superior.

Convocatoria
Está dirigida a los estudiantes de UADER, a la que también pueden aspirar los ingresantes. El formulario de postulación estará disponible hasta el 31 de marzo.
Se trata de un beneficio de ayuda económica que se brinda durante ocho (8) meses. El formulario está en http://becas.uader.edu.ar/inscripcion y todo el trámite es digital. Al momento de completar el formulario se solicitará información personal, laboral y familiar del postulante.

Existen tres categorías de la Beca UADER:
BECA INGRESANTE: Estudiantes de 1° año (condicional hasta junio para quienes adeudan materias del secundario).
BECA RENOVANTE: Estudiantes de 2° a 5° año de cualquier carrera que ya cuenten con la beca y deseen renovar.
BECA NUEVA: Estudiantes de 2° a 5° año de cualquier carrera que nunca hayan obtenido la beca.

Para quienes no son ingresantes, el requisito es que hayan aprobado un determinado porcentaje de materias:
2° Año: 40%
3° Año: 50%
4° Año: 60%
5° Año: 70%

La ayuda económica prevista para este año será de $1200 mensuales, durante ocho (8) meses.

La Ordenanza N°18-2013 C.S. UADER establece que los/las/les aspirantes a esta Beca deberán adjuntar la documentación obligatoria: DNI; Certificado Negativa ANSES; Ingresos del grupo familiar; certificados de discapacidad o enfermedades crónicas graves (en caso de que las tuviere); recibo de alquiler; pasajes de transporte; y certificado de finalización de secundaria con el promedio general.

En el caso de los estudiantes que ya se encuentran cursando una carrera en la FCG (becas renovante y nueva) no deberán presentar documentación respaldatoria del rendimiento académico ya que la misma será obtenida desde nuestra base de datos.

Consultas e informes: Secretaría de Bienestar Estudiantil FCG, Urquiza 1225 (Paraná), Tel: 0343-4211538, de lunes a viernes de 8:30 a 19:30. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 795 veces Modificado por última vez en Sábado, 27 Marzo 2021 10:26