Secretaria Academica

Martes, 02 Julio 2024 12:00

Nueva graduada: “Hacer la tesis resultó mucho más gratificante de lo que esperaba”

En la sede Crespo, Giuliana Leticia Bierig, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, defendió su tesis sobre “Asociativismo a través de la integración vertical. Estudio de caso en la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Públicos Aranguren Limitada (COOPAR) Período 2011-2022", dirigida por el Ing. Gustavo Gabriel Schonhals. Fueron jurados, además del director, las licenciadas María Fernanda Hilman y Andrea Fita.

Acerca de la elección del tema, Giuliana explicó que incidieron dos cuestiones. Por un lado, “la cooperativa donde investigué tiene más de 70 años de trayectoria y comenzó hace 10 años el modelo de asociativismo mediante integración vertical en la actividad porcina. y, considerando que es la segunda cooperativa en el país en implementar este tipo de procedimientos, nos pareció una vacante súper importante para analizar”. Por otra parte, acotó, “hace varios años que trabajo ahí, por ende, recopilar la información me iba a resultar más accesible”.

“Muy buena” califica la experiencia como estudiante en la Facultad, sede Crespo. “Considero que el cuarto año –corresponde a la Licenciatura- es el más gratificante, cuando uno ya se perfila más como profesional y la evolución en cuanto al contenido (del plan de estudios), entre otros aspectos, es mucho más favorable que en los primeros tres años de la Tecnicatura”.

Cuando la consulta se dirige a conocer su trayectoria como tesista, empieza por aclarar que, “tendría que haber hecho la tesis mucho antes, pero por diversas cuestiones no pude. Igualmente, hacerla me resultó mucho más gratificante de lo que esperaba. Investigar de manera tan exhaustiva un tema en particular, me gustó y a quienes aún no la hicieron les dirían que la hagan. Si bien al principio, resultó un poco tedioso, después uno termina amando lo que hace. La experiencia fue mucho más gratificante que lo que esperaba al inicio. Si lo hubiese sabido, la hubiera hecho mucho antes”, aseguró Giuliana.

Hace varios años que está trabajando en un puesto administrativo en la cooperativa; por eso la expectativa como profesional es que “ya se me valore” como tal, como Licenciada en Administración. Para el caso que así no ocurriese, no descarta “ir pensando en otro camino, ir abriendo otras oportunidades”.

¡FELICITACIONES GIULIANA!

Visto 48 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2024 12:05