Secretaria Academica

Lunes, 13 Noviembre 2023 15:54

Estudiantes visitaron una fábrica en el Parque Industrial de Crespo

La empresa Schneider SRL recibió en sus instalaciones a estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas -Sede Crespo- de la FCG, quienes pudieron vincular contenidos de diversos espacios curriculares de la carrera con la actividad que se desarrolla en este ámbito.

Se trata de una empresa familiar radicada en el Parque Industrial de Crespo, que produce amoblamientos para baño, con maquinaria de última generación, lo que le permite distribuir su mercadería a nivel provincial y nacional.

A partir de la visita guiada brindada por el Jefe de Fábrica, Jorge Carcavallo, las y los estudiantes pudieron evidenciar los desafíos que genera el crecimiento de una empresa, especialmente aquellos vinculados a la gestión, financiación y proyección a futuro; así como también el proceso productivo en línea, los sistemas de gestión vigentes, la gestión de stock y la importancia de la logística segmentada en función del tamaño de sus clientes.

Asimismo, tomaron conocimiento de sistemas MRP, setap, planillas de producción, dibujo cad cam, índice de eficiencia EO y de la metodología FIFO, herramientas que emplea la empresa en su producción.

Los orígenes de Schneider SRL fueron en una vidriería familiar, que se expandió y diversificó hasta establecerse en el Parque Industrial en 2005. Actualmente, cuenta con una fábrica de 29.500 metros cuadrados en la que se producen 500 muebles por día.

Experiencias
La estudiante Rocío Gartner, luego de la visita, valoró la actividad como "una experiencia enriquecedora, a partir de la cual pudimos observar cómo todos los conocimientos que fuimos adquiriendo en estos cuatros años de cursado son puestos en práctica".
"Creo que las visitas a empresas nos generan un aprendizaje, que no se adquiere solo con teoría, sino observando cada proceso y la gestión de roles, recursos y desperdicios. Agradecemos la oportunidad que nos dieron de conocer más íntimamente el día a día de una empresa", agregó.

Por su parte, el estudiante Lucas Barón, consideró "muy útil esta visita para conocer cómo trabajan las grandes empresas, cómo organizan su proceso productivo, el inventario, los productos terminados y los productos semielaborados. Muchos conceptos vistos en la carrera de manera teórica se pueden ver aquí puestos en práctica. Es lindo ver cómo se aplica al día a día lo que se estudiamos".
Entre los aspectos salientes, destacó "la organización del espacio, en todo su proceso productivo. Eso permite ahorrar tiempo y facilitar las tareas".

A lo largo del recorrido, las y los estudiantes fueron acompañados por la docente de la carrera, Cra. Estela Lederhos.

Visto 508 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Noviembre 2023 16:23