Secretaria Academica

Lunes, 13 Noviembre 2023 15:12

Nuevos egresados/as de la carrera Guía de Turismo

El día sábado 11 de noviembre se llevó a cabo el Seminario integrador final de la carrera: "Los guías de turismo como mensajeros de la sostenibilidad".
Estuvieron presentes el vice decano, Prof. Román Scattini; la coordinadora de la carrera, Lic. Florencia Melo; graduadas de la primera cohorte de la carrera Guía de Turismo; las guías nacionales Luz Cortez y Miriam Navarro; docentes y estudiantes.

Los/as protagonistas de la jornada fueron los graduados/as de la cohorte 2021 quienes, con sus presentaciones, guiaron al público asistente -tanto presencialmente como por video conferencia- por distintos atractivos turísticos nacionales, desde la Patagonia, pasando por el centro del país, para finalizar en el litoral argentino.

Se destacó la profundización de aspectos naturales, culturales e históricos incluidos con un sentido de protección de la naturaleza y respeto por las identidades culturales.

LAS PRESENTACIONES

"El Calafate: Estancias y Glaciares". Por Tim Nahwrwold
"El Chalten, Patagonia para descubrir". Por Juan García
"Adriana. Arroyo Napostá (Bahía Blanca): propuesta educativa para niños". Por Adriana Novaro
"Un paseo por el Barrio de Retiro (CABA)". Por Emilio Zambrano
"Luján: Historia y Fe". Por Marcos Isla Casares
"Ongamira: Huellas del pasado, cultura viva y maravilla natural" (Pcia. de Córdoba)". Por Vanesa Marchisio
"Concordia: Lugar del Principito". Por Melisa Simón
"La música de mi pueblo: Tanguito montielero (María Grande, Entre Rios)". Por Alejandra Avila
"Campamento Calá. Nacimiento de una República". Por Eliana Kergaravat Poloni
"San José. Primera Colonia Agrícola de Entre Ríos". Por Natalia Anelli
"Basavilbaso: Tierra de inmigrantes". Por Elena Rodríguez Loupias

ACREDITACIÓN

Con las presentaciones, los/as estudiantes acreditaron las asignaturas Técnicas de interpretación, Circuitos turísticos nacionales, Derechos humanos y Prácticas profesionalizantes II.

Para la acreditación de la asignatura Técnicas de recreación y animación, los estudiantes propusieron juegos cooperativos que se pueden llevar a cabo durante recorridos turísticos guiados, de los cuales participaron todos los asistentes (docentes, familiares, estudiantes de la cohorte 2022 y egresados de la carrera).

Luego de las presentaciones el grupo hizo un recorrido por la ciudad de Paraná en el Bus turístico, guiado por la docente Tec. y Guía Gabriela Villarroel, y una visita al Islote Curupí, guiada por la graduada Guía Nacional Carla Arioli.

Visto 328 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2023 16:22