Secretaria Academica

Viernes, 10 Noviembre 2023 18:43

La Sede Uruguay de la FCG celebró su Acto Académico de Colación

El Salón de Actos "Alejo Peyret" del Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza" se vistió de gala este jueves para homenajear a graduados y graduadas que finalizaron sus carreras universitarias durante el período 2022-2023.

Durante el acto de Colación se entregaron diplomas, menciones y recordatorios a sesenta flamantes egresados y egresadas de la Sede Concepción del Uruguay de esta casa de estudios. Estuvieron presentes, la Vicerrectora de UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto; la Secretaria académica de la Universidad; Dra. Alfonsina Kohan; el Decano de la Facultad, Cr. Carlos Cuenca; el Vicedecano, Prof. Román Scattini; el Responsable de Sede Uruguay, Lic. Mauro Lazarte, y el equipo de gestión de la FCG. Además, acompañaron docentes de la Sede, representantes de instituciones públicas, miembros de la comunidad educativa, familiares y amistades de los homenajeados.

Durante la ceremonia, estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Canto Lírico de la FHAyCS Sede Uruguay, junto a la Prof. Liliana Cortiñas y el pianista Emiliano Rivarola y las profesoras Andrea Perrone y Karen Pavan del Martín Fierro D-119, interpretaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.

En tanto, el flamante egresado, Téc. Museólogo Marcos Seyler dirigió unas palabras emotivas, en representación de sus compañeros y compañeras.

Por su parte, el Decano felicitó a las egresadas y egresados por el esfuerzo que realizaron para culminar la carrera universitaria, y los instó a continuar vinculados a la institución a través de la formación permanente y la participación en los diferentes órganos colegiados.

También el responsable de Sede tomó la palabra para destacar que "la obligación de la Universidad es formar no solo profesionales con calidad en cuanto a saberes conceptuales y específicos, sino fundamentalmente ciudadanos comprometidos con la libertad, la justicia social, los derechos humanos y la vida".

Tras la entrega de certificados, diplomas, menciones y reconocimientos a los mejores promedios por parte de las autoridades y docentes, se reconoció y homenajeó a los recientes jubilados docentes y personal de la Sede Concepción del Uruguay. Posteriormente, compartieron un brindis que se dio en un ambiente de camaradería entre las autoridades, los graduados, docentes, personal no docente, familiares y allegados.

Nueva opción pedagógica

Uno de los momentos destacados de la jornada fue el anuncio, por parte del Decano Carlos Cuenca, de la implementación de una nueva opción pedagógica no presencial para 2024. Se trata de la posibilidad de que los Técnicos en Administración de la Sede puedan cursar la Licenciatura en Administración de Empresas y la Licenciatura en Administración Pública, a través de entornos virtuales.

"Esta oportunidad responde a la demanda de la comunidad académica y es fruto del trabajo conjunto con la participación de los distintos claustros que forman parte de la FCG. Se pondrá en práctica a partir del año próximo, con prioridad para las sedes Concepción del Uruguay y La Paz".

"Esta iniciativa democratiza el acceso al conocimiento, disminuyendo barreras territoriales y de corto alcance, dando continuidad al legado de la Reforma Universitaria, al facilitar que todos los sectores sociales, independientemente de su lugar de residencia, puedan permanecer y egresar en la educación superior", remarcó el Cr. Cuenca.

Visto 302 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Noviembre 2023 15:25