Martes, 25 Junio 2024 16:13

Viernes 28 de junio: Segunda edición de la jornada “Universidad y Orgullo”

La Facultad hace extensiva a la comunidad universitaria la invitación para asistir a la actividad que se realizará en el marco del “Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQPNB+” que se conmemora cada 28 de junio en recuerdo a la revuelta de Stonewall ocurrida en Nueva York en 1969.

La FCG acompaña la realización de la segunda edición de la jornada “Universidad y Orgullo” que organiza el Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud y la Facultad de Ciencia y Tecnología –ambas de UADER- junto a la UNER y a la UTN.

La actividad dirigida a estudiantes, docentes, graduados/as, personal administrativo, técnico – profesional y de servicios, autoridades, referentes sociales y al público en general, se desarrollará el viernes 28 de junio a partir de las 14 en la Casa de la Cultura (Enrique Carbó 194), en Paraná. Consistirá en la realización de un panel con exposición y, además, rondas de trabajo con intercambios entre las y los presentes.

También se prevé la puesta en marcha de acciones de promoción de Derechos de personas LGBTTTIPQNB+ en pos de la erradicación de violencias y discriminaciones.

EJES TEMÁTICOS

La jornada estará organizada en tres ejes temáticos en los cuales se trabajará bajo la modalidad de rondas coordinadas por personas LGBTTTIQPNB+ o referentes de la temática que abordarán uno de los temas definidos para la mesa de trabajo, intentando construir diagnóstico de situación actual, obstáculos para la transformación de la situación y acciones posibles a desarrollarse en corto, mediano y largo plazo.

Eje 1: Masculinidades, embarazo, paternidades y licencias por paternidad.

Eje 2: Existencias No Binaries e Intersex: binarismo y endosexismo en la academia.

Eje 3: Violencias y discriminaciones por prejuicio a personas LGBTTTIQPNB+ o percibidas como tales.