Viernes, 21 Junio 2024 13:22

Cuenca: “La Universidad debe acompañar la mirada del desarrollo estratégico” de Entre Ríos

El decano de la Facultad, Cr. Carlos Cuenca, participó en un panel sobre “Alfabetización y Educación Alimentaria. Prioridades del presente y futuro” junto a la ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos, Verónica Berisso; la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, y la diputada nacional y presidenta de la Fundación Hacemos Argentina, María Eugenia Vidal.

En cada intervención, los expositores vincularon la importancia que una nutrición adecuada tiene en el desarrollo de la capacidad cognitiva de niños y niñas y consecuentemente, su impacto en la igualdad de oportunidades.

En el inicio de su exposición, el contador Cuenca describió la organización federal, con presencia en 13 de los 17 departamentos, y la propuesta académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, destacando que “se financia con los recursos de la Provincia” para señalar más adelante que “debe acompañar la mirada del desarrollo estratégico” provincial.

Tras precisar que entre las carreras de la FCG se encuentra la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, se refirió al desarrollo de una capacitación modular virtual destinada a las cocineras de los comedores con la intervención de personal de la Facultad, del Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Modernización. Cabe señalar que a inicios del año las tres partes firmaron un convenio a partir del cual se hace posible implementar esta propuesta.

En otro momento de su presentación, el Decano sostuvo que “mejor alimentación determina mayores oportunidades” y también valoró que en esta tarea que se iniciará “nuestros graduados van a estar vinculados a la política alimentaria que genere la Provincia”. Consideró “especial” el perfil social de graduados y docentes.

Cabe señalar que el Secretario de Modernización puntualizó que “la UADER está trabajando en todos los proyectos estratégicos que tenemos. Y éste es uno”. En tanto, la Presidenta del CGE destacó las instituciones participantes en el panel: “Esta es una mesa perfecta”, dijo antes de subrayar la necesidad de “estar trabajando juntos, articulando para lograr los desafíos que nos venimos planteando”.