Jueves, 20 Junio 2024 03:15

Hoy se recuerda a Manuel Belgrano, creador de la Bandera

En esta fecha se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien la enarboló por primera vez en 1812, a orillas del río Paraná, en las cercanías de la ciudad de Rosario.

Trascendió por su obra patriótica y muchas de sus ideas se funden en la actualidad y resultan inspiradoras de decisiones y acciones.

A Manuel Belgrano se le reconoce un gran compromiso con la educación, lo que se refleja en algunos de sus pensamientos. “Sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos" es una afirmación que se le atribuye al prócer y que condice con los fines de esta universidad pública comprometida con el desarrollo de la sociedad.