Miércoles, 06 Marzo 2024 16:59

Convocatoria a elecciones en la UADER para la renovación de autoridades

Mediante Resolución Nº150-24, el Rector fija el calendario en el marco del proceso eleccionario para renovar los órganos colegiados de gobierno, decanos/vicedecanos en las facultades y la fórmula rector/vicerrector.

Mediante la Resolución Nº150-24, rubricada por el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se fija el Calendario Electoral para proceder a la renovación de las autoridades, atento al vencimiento de los mandatos en el presente año.

A través de la citada norma, quedan formalmente convocadas las elecciones de consejeros directivos de las cuatro facultades para todos los claustros: Estudiantes, Graduados, Docentes y Administrativos. También las elecciones de decanos/vicedecanos; la elección de consejeros superiores por el claustro Administrativo y de Docentes Titulares y/o Asociados representantes de cada unidad académica; y los colegios electorales para que cada claustro elija sus representantes ante el Consejo Superior. Asimismo, se convoca a la Asamblea Universitaria donde se procederá a elegir la fórmula de rector/vicerrector para el período institucional 2024-2028.

Cabe destacar que a partir de este proceso eleccionario, rige en el ámbito de la UADER la Ordenanza CS N°173, mediante la cual se establece el principio de Paridad de Género en la conformación e integración de los órganos colegiados.

Visto 259 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Marzo 2024 17:41