Viernes, 19 Mayo 2023 10:55

Se dictará un taller de RCP y Primeros Auxilios para la comunidad de la FCG

Con el objetivo de proporcionar conocimientos y habilidades para actuar en situaciones de emergencia, se realizará de forma gratuita un “Taller de RCP y Primeros Auxilios”. La propuesta fue declarada de interés institucional por el Consejo Directivo de la Facultad, a través de la Resolución N° 151/23 CD FCG-UADER.

Esta capacitación, orientada a estudiantes y a la comunidad universitaria en general, contará con dos encuentros. El primero de ellos, será el lunes 29 de mayo, de 20 a 21:30 hs., en la ex Escuela de Comercio N° 1 (Urdinarrain 27, Paraná). La segunda jornada, en tanto, tendrá lugar el miércoles 31 de mayo, de 20 a 21:30 hs., en la Escuela del Centenario (Alameda de la Federación 426, Paraná).

Los objetivos de la actividad consisten en comprender la importancia de la técnica de RCP para salvar vidas, reconocer los pasos necesarios para aplicarla de manera efectiva, practicar la técnica en un entorno controlado y fortalecer el trabajo en equipo.

Al finalizar el taller, los/as participantes estarán capacitados en RCP y primeros auxilios, lo que les permitirá actuar en situaciones de emergencia y mejorar su confianza y seguridad.

Vale señalar que el taller es organizado por la Agrupación estudiantil Construir Gestión y tendrá como capacitadores a los enfermeros de la Subsecretaría de Salud de Paraná, Javier de los Santos y Fabricio Saluzzo.

Inscripciones:bit.ly/InscripcionRCPcg