Martes, 23 Mayo 2023 12:09

Reunión en la Sede Concepción del Uruguay con el equipo de gestión de la FCG

El viernes, el Decano de la Facultad, Cr. Carlos Cuenca, mantuvo una reunión con la comunidad académica de Concepción del Uruguay, donde fue recibido por el responsable de la Sede, Lic. Mauro Lazarte. En la Biblioteca “Alberto Larroque” del Colegio del Uruguay se generó un espacio para compartir y dialogar acerca de distintos aspectos de la gestión académica y de la vida universitaria en general.

En la oportunidad se hizo entrega a la Sede de equipamiento informático, insumos para luminaria, sillas y bicicletas del Programa Movete en Bici.

Durante el encuentro, se informó sobre la actualización de los planes de estudio de las carreras. Este año se comenzó con tres, pero la idea es ir haciéndolo con la totalidad de la propuesta académica de la FCG. “Es un trabajo que lleva tiempo y por el momento se está trabajando en Administración, Marketing y Archivística. El propósito es hacer un trabajo serio atento a los requerimientos actuales, teniendo en cuenta los adelantos de la tecnología y un mercado mucho más dinámico que obliga a tener planes de estudio actualizados”, expuso el Decano.

Cuenca agradeció la participación de la Sede en las Jornadas de gestión que se realizaron recientemente en Paraná, que apuntan a la actualización, al fortalecimiento, a afianzar la relación con los sectores público y privado. También expresó el deseo de que en el futuro puedan replicarse en las sedes; en el caso de Concepción del Uruguay, por el potencial que tiene la ciudad, y porque la actualización de los planes va a necesitar la interacción y diálogo con el sector privado, donde se van a desempeñar muchos de los graduados formados en la Facultad. En consecuencia, con relación a los cambios en planes de estudio, quedó expresado que se ha encarado un trabajo serio que llevará tiempo.

En otro orden, se trató la situación presupuestaria que incide en la posibilidad de atender todas las demandas que surgen y presentan la necesidad de sostener una política de ordenamiento y gestión de recursos para responder a los diferentes requerimientos. En ese sentido, se presentó como ejemplo, el acompañamiento de la Fundación Banco de Entre Ríos para adquirir las bicicletas del Programa “Movete en Bici”.

Acompañaron al Decano, el vicedecano, Prof. Román Scattini Gazzino; la secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Paula Silveyra; la secretaria de Extensión, Téc. Camila Godoy, y el secretario Administrativo, Iván Vea. De la Sede, estuvieron presentes docentes, estudiantes y personal administrativo.