Jueves, 18 Mayo 2023 08:51

Día Internacional de los Museos

Como cada 18 de mayo, nuestro país celebra hoy el Día Internacional de los Museos. Desde 1978, más de 158 países conmemoran esta fecha.
Le celebración está organizada por el Consejo Internacional de Museos – ICOM-, que como en todas las ediciones propone un lema diferente. Este año: “Museos, sostenibilidad y bienestar”.
El equipo de gestión de nuestra Facultad se suma a esta conmemoración y saluda a la comunidad universitaria, especialmente a los/as graduados/as de la carrera Museología en la Sede Concepción del Uruguay, donde se forman profesionales con competencias en la gestión del patrimonio cultural y natural, entendido éste como un legado a las comunidades a las que pertenece, como parte de su identidad.

LA FECHA
Esta celebración fue establecida por el ICOM con el propósito de difundir la importancia de los museos como plataformas para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y la promoción del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre las personas.
A los profesionales, desde el Consejo este año se les propone hacer propio el lema de este año de manera entusiasta. Explorar formas innovadoras de integrar la sostenibilidad en nuestras funciones, exposiciones y programación; crear espacios inclusivos que promuevan el bienestar y den prioridad a las necesidades y voces de todas las personas y comunidades.

Visto 273 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Mayo 2023 15:35