31 Marzo 2022 In Sec. Extensión

En el marco del Programa Proyectar, impulsado desde la Secretaría de Extensión, comenzó a dictarse el curso "Desarrollo de un plan de carrera profesional", destinado a estudiantes avanzados y graduados.

La presentación de esta nueva propuesta virtual fue acompañada por el vicedecano, Prof. Román Scattini; la secretaria Académica, Lic. Luciana Díaz; y el secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig. Durante la tarde de ayer, desde el Salón del Decanato, agradecieron el apoyo recibido y el compromiso de quienes decidieron sumarse a esta nueva propuesta que ofrece la FCG.

"Con el decano siempre repetimos una idea, la de crear oportunidades para estudiantes, graduados, docentes y los trabajadores, y esas oportunidades se generan con el trabajo sistemático en el cual se pueden amigar posibilidades y oportunidades para pensar y organizar la trayectoria laboral de cada uno", destacó el vicedecano. En este ámbito, los directivos compartieron cómo fueron sus inicios académicos y experiencias laborales, describieron los diferentes caminos que fueron tomando para alcanzar sus metas y se interesaron por conocer las motivaciones que llevaron a los estudiantes y graduados a decidir capacitarse sobre esta temática en particular.

La actividad, a cargo de la Lic. en Relaciones del Trabajo María Juliana Gabás, se extenderá durante tres meses. Propuesta que generó gran interés en la comunidad universitaria y fue un espacio celebrado por los estudiantes y graduados de distintas localidades de la provincia y el país, quienes agradecieron la posibilidad brindada por la FCG y participaron activamente de cada una de las consignas planteadas por Gabás.

El propósito de la capacitación es que adquieran todas las herramientas para el futuro laboral, ya sea en relación de dependencia o como profesional independiente. Tiene por objetivos construir un plan de carrera profesional para la inserción laboral o cambio de perfil profesional y brindar información actualizada del mercado laboral reconociendo las características y particularidades de los puestos de trabajo.

Cabe mencionar que el responsable del Área Graduados de la Facultad e integrante del equipo Proyectar, Lic. Juan Pablo Martínez, se involucró en la organización de la capacitación y estuvo presente durante la clase inaugural. Adelantó que hay cupo disponible para los que quieran sumarse y participar del curso "Desarrollo de un plan de carrera profesional" que se dicta todos los miércoles, de 15 a 17, a través de las plataformas Moodle y Zoom; los interesados deberán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

31 Marzo 2022 In Sec. Extensión

La Secretaría de Extensión de la FCG informa que se encuentra abierta una nueva convocatoria a pasantías rentadas, destinada a estudiantes de las licenciaturas en Administración de Empresas/Pública, Economía y Marketing. Se trata de dos (2) vacantes para desempeñarse en la Dirección General de Comercio Interior, del Ministerio de Producción de Entre Ríos.

Quienes se encuentren interesados podrán postularse hasta el miércoles 6 de abril, inclusive.

Los y las aspirantes a estas pasantías deben cumplir con las condiciones establecidas en la Ley Nacional Nº 26.427, Ordenanza N° 142/21 CS UADER y Ordenanza N° 004/2022 CD FCG UADER. Además, la convocatoria está sujeta a las disposiciones de la organización.

Se debe remitir por correo electrónico a la Secretaría de Extensión ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) nota solicitando ser incluido en la postulación a convocatoria de pasantías N° 011 y CV abreviado (remitir modelos adjuntos). Además, adjuntar foto del DNI y Certificación Negativa. En caso de encontrarse trabajando en relación de dependencia, deberá adjuntarse la planilla del Anexo I (no válido para convocatorias de organismos municipales y provinciales).

Los requisitos específicos, el procedimiento de selección y el detalle de la convocatoria pueden consultarse en el archivo adjunto, donde también está disponible el modelo de nota y currículum vitae a presentar.

31 Marzo 2022 In Sec. Academica

La Facultad de Ciencias de la Gestión participó del IX Encuentro Nacional y VI Latinoamericano sobre Ingreso Universitario los días 28, 29 y 30 de marzo, organizado por la Universidad Nacional de San Luis.

El encuentro tuvo como objetivo trabajar la Educación Superior como derecho: sentidos, prácticas y apuestas para una agenda de ingreso y permanencia en las universidades públicas.

Mediante la ponencia "La relación entre el curso de ingreso y la articulación con escuelas medias", el Téc. Fernando Peñaloza transmitió políticas académicas de nuestra Facultad para vincularse con las escuelas secundarias y conocer el perfil de futuros ingresantes en pos de pensar y diseñar un ingreso acorde a sus necesidades.

La Facultad sostiene el firme compromiso de construir una universidad cada vez más abierta y participativa.