La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCG informa que se encuentra abierta la convocatoria a docentes para la presentación de proyectos de investigación:

­ Proyectos de Investigación y Desarrollo de Inserción (PIDIN)

­ Proyectos de Investigación y Desarrollo Acreditables (PIDAC)

­ Proyectos de Investigación y Desarrollo de Interés Regional (PIDIR)

PRESENTACIÓN.Hasta el 31 de marzo, se podrán presentar proyectos de investigación por Mesa de Entradas de la Facultad -Urquiza 1347-, con una nota firmada por el Director del Proyecto, dos copias en papel del formulario debidamente firmado y una digital. Descargar Formulario (Archivo Anexo III)

Los docentes interesados de todas las sedes del interior podrán enviar el formulario con las firmas digitalizadas de todos los integrantes al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NORMATIVA

Ordenanza Nº 033/2014. Descargar aquí.

Resolución N° 627/2019. Descargar Aquí.

Secretaría de Investigación y Posgrado - Urquiza 1225 Paraná - Entre Ríos.

21 Marzo 2022 In Institucional

El decano de la Facultad, Cr. Carlos Cuenca, acompañado por el vicedecano, Prof. Román Scattini, recibió al intendente de San Benito, Exequiel Donda.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la oferta académica de nuestra Facultad y propuestas de Extensión que pueden resultar de interés para esa comunidad.

El Decano valoró positivamente la reunión. “La Facultad, el equipo de conducción, está siempre a disposición para evaluar alternativas que puedan desarrollarse en el territorio en beneficio de la sociedad”, manifestó Cuenca. Agregó que “quedó establecido un vínculo porque entendemos que inquietudes como las que nos trasladó el intendente Donda pueden generar acciones que beneficien a su ciudad y a nuestra comunidad universitaria”.

Por su parte, el Presidente Municipal señaló que durante la reunión “me interioricé sobre las carreras que se dictan en Paraná y que podrían vincularse con nuestra ciudad a través de la realización de pasantías, o bien abordando temas vinculados a las organizaciones y problemáticas locales en las tesis con las que se gradúan los estudiantes. También se habló de la posibilidad de desarrollar diplomaturas o cursos que respondan a demandas de San Benito. La Municipalidad cuenta con el espacio físico donde poder llevarlas adelante”, indicó.

Donda sostuvo que “en nuestra gestión consideramos que es fundamental la educación desde los primeros niveles hasta los universitarios. Además, tratamos de generar actividades, propuestas educativas, que faciliten a las personas ingresar al mundo del trabajo”.

“Hubo mucha cordialidad en la reunión, nos hemos sentido muy bien. Confiamos que tendremos resultados” finalizó Donda.

21 Marzo 2022 In Sec. Extensión

La Secretaría de Extensión a través del programa Proyectar ofrece un curso para estudiantes avanzados y graduados: “Desarrollo de un plan de carrera profesional” Herramientas para planificar tu futuro laboral.

La actividad estará a cargo de la Lic. en Relaciones del Trabajo María Juliana Gabás, y comenzará el 30 de marzo, con una duración de tres meses. Se desarrollará con modalidad virtual, a través de la plataforma Moodle y Zoom, los días miércoles, de 15 a 17.
El curso está dirigido a estudiantes de la Facultad, especialmente los que estén próximos a graduarse, y a los graduados y graduadas de esta casa de estudios. Asimismo, a público externo interesado en la temática. La actividad es no arancelada y quienes deseen asistir, deben preinscribirse, completando este FORMULARIO

El propósito es que a lo largo de tres meses adquieran todas las herramientas para el futuro laboral, ya sea en relación de dependencia o como profesional independiente.

OBJETIVOS

­ Construir un plan de carrera profesional para la inserción laboral o cambio de perfil profesional.

­ Brindar información actualizada del mercado laboral reconociendo las características y particularidades de los puestos de trabajo.

MÓDULOS

-INTRODUCCIÓN

Tipos de trabajos, puestos y mercado laboral. Fundamentos de la búsqueda de empleo. Plan de carrera.

-HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Tipos de perfiles. Importancia de las redes sociales. Tipos de trabajo: consultor, investigador, formador. Curriculum Vitae. Metas. Objetivos.

-COMPETENCIAS PROFESIONAL

Gestión de conocimiento y emociones. Reskilling. Upskilling. Trabajo en equipo. Resolución de conflictos. Comunicación asertiva. Creatividad. Diseño de conversaciones. Autogestión.

-DESARROLLO DE PLAN DE CARRERA

Incumbencia laboral. Exploración de puestos alcanzables para carreras de FCG-UADER. Construcción del perfil profesional. Análisis de diferencias entre el perfil personal y el buscado. Autodiagnóstico. Mapeo de búsqueda.

-PROCESO DE SELECCIÓN

Reconocimiento de etapas. Sistema Kanban. Fuentes de avisos. Aplicación de Curriculum, trayectoria, mapeo y redes. Protocolos de comportamiento e imagen. Preparación de la entrevista laboral.