Miércoles, 06 Agosto 2014 15:12

Taller de Cocina Regional en Federación

En el marco del convenio con FEDER (Federación Económica de Entre Ríos), la Facultad organiza el Curso -Taller de Cocina Regional que se dictará a partir de mañana, 7 de agosto, en La Cita Termal en Federación. La actividad estará a cargo del Ing. Ángel Sánchez y tiene como objetivo aprender a utilizar recursos cárneos (pollo, cerdo, pescado) para obtener comidas regionales como una herramienta del desarrollo humano y económico de la localidad.
El taller está destinado a toda persona que desee capacitarse en la oferta gastronómica, turística, cultural y en la comercionalización regional. Se desarrollará en tres encuentros teóricos-prácticos.
Los participantes podrán conocer y opinar sobre la potencialidad de platos tradicionales y actuales considerando la posibilidad de incorporarse en un esquema productivo local. En la provincia existe un rico y amplio recurso gastronómico que es parte del patrimonio cultural. Este conocimiento popular resulta valioso porque se puede transformar en actividades económicas familiares y asociativas.