Viernes, 24 Noviembre 2023 17:16

La comunidad de la FCG se capacitó en manipulación de alimentos

A partir de una propuesta de la Secretaría de Extensión, se brindó en el Centro Gastronómico un Curso de Manipulación de Alimentos con el posterior otorgamiento del carnet para las y los participantes. La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Belén Valdéz, del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB).

A lo largo de la jornada, estudiantes de distintas carreras, graduados, docentes y público externo recibieron conocimientos en cuestiones teóricas y participaron de una evaluación para obtener el carnet de manipulador de alimentos, como establece la Ley Nacional de Alimentos y la Resolución ICAB N° 025/15.

La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA). En ese marco, resultan claves las tareas de formar y concientizar a los manipuladores de alimentos sobre los cuidados necesarios para la prevención y el cuidado de la salud.

La Secretaria de Extensión de la FCG, Tec. Camila Godoy, destacó el rol de la Facultad al momento de "brindar sus espacios y poner a disposición vínculos y conocimientos a través de capacitaciones permanentes. Este tipo de iniciativas nos permiten estar al servicio de las demandas y requerimientos de la comunidad y el territorio. Para nuestros estudiantes y profesionales, la obtención del carnet de manipulación de alimentos habilita nuevas posibilidades pero también garantiza la reducción de enfermedades y una mayor prevención".